La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Base Alevines

Otra víctima de un error arbitral

El Acodetti pierde el título por un partido ganado que en el acta figura con un resultado adverso

Otra víctima de un error arbitral

Los niños del Acodetti no entenderán porqué si han sido los mejores del grupo IV, igualados a 73 puntos con el Daniel Carnevali C, se les priva de un título ganado en el terreno de juego y que como primer derecho les permite participar en la Copa de Campeones que el próximo fin de semana en el campo de Barrial de Gáldar. El ascenso, segundo premio, lo tienen asegurado.

El nuevo lío se registra a consecuencia de un error arbitral y un lamentable descuido de los responsables del equipo afectado, su delegado Orlando Falcón, que firmó el acta, y su entrenador Curro Albiach, que se llevó el documento y no la entregó en el club como exigen a sus técnicos.

El fallo se registra al final del partido entre el líder Acodetti 'A' y Siete Palmas B, que terminó 7-1, un resultado normal ante la diferencia técnica entre unos y otros. Pero el árbitro, Christian Vera Morales, anotó un 1-7, en cifras y letras. Idéntico error que otros que se han registrado esta temporada, como el 0-5 del benjamín Moya-San Isidro que le ha costado la primera plaza al conjunto moyense y cuyo recurso no prosperó en el Comité de Competición, que consideró que las pruebas resultaron insuficientes y dieron por válido lo que en su día puso el árbitro en el acta.

En el caso del Acodetti no se percató el club afectado hasta que recientemente Carlos Santana, su director deportivo, sólo fue citado para asistir al sorteo de la Copa de Campeones de la categoría benjamín y no para el de alevines. Preguntó en la Federación y le mostraron una clasificación en la que el alevín 'A' del Acodetti figura como segundo por detrás del Carnevali C, equipo que ha sido invitado al sorteo y con la obligación de jugar en la Copa de Campeones, ya que de lo contrario lo sancionan.

El Acodetti se puso en contacto con el árbitro, que se acordaba perfectamente del resultado, puesto que el partido se disputó el pasado 7 mayo, y éste presentó un anexo en el Comité de Árbitros que preside Pedro Díaz Batista para aclarar el error que registra el acta, pero no se lo aceptaron, según nos informó Carlos Santana.

El club que juega en el campo de La Mayordomía 1 reconoce su negligencia al no verificar el acta y presentar la consiguiente reclamación en su momento, pero alegan que ellos tampocos disponen de la clasificación oficial que realiza la Federación y que salvo, contadas excepciones, tampoco da a conocer los resultados.

Solicita el Acodetti que el Comité de Competición tenga en cuenta el anexo que iba a presentar el árbitro del citado partido en base al Artículo 161 del reglamento, que textualmente dice: "Cuando así lo obliguen o aconsejen circunstancias especiales, el árbitro podrá formular, separadamente del acta, informes ampliatorios o complementarios, debiendo en tal caso remitirlos a la Federación organizadora, quien a través de sus órganos disciplinarios darán traslado a los clubes contendientes".

Y mientras no haya un fallo del Comité de Competición y Disciplina de la Federación de Fútbol de Las Palmas, se solicita el aplazamiento del sorteo de la Copa de Campeones, para lo cual se personarán en la mañana del próximo martes en la sede federativa.

En tanto, jugadores y padres, realizaban ayer una manifestación ante lo que consideran como una auténtica injusticia en caso de que les priven del título y de competir en la Copa de Campeones.

Compartir el artículo

stats