Síguenos en redes sociales:

Motociclismo GP de Alemania

Marc Márquez saca partido de uno de sus circuitos favoritos

El piloto español logró ayer la 'pole' en Sachsenring, donde acumula ya seis triunfos

Marc Márquez saca partido de uno de sus circuitos favoritos

El español Marc Márquez (Repsol Honda) cumplió los pronósticos en Sachsenring y logró el mejor tiempo de entrenamientos del Gran Premio de Alemania de MotoGP, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) resistió el envite y el español Jorge Lorenzo (Yamaha) sucumbió y sufrió tres caídas durante el fin de semana.

No las tuvo todas consigo en ningún momento Jorge Lorenzo, pues si el viernes concluyó decimosexto la primera jornada, ayer apenas mejoró una posición en los últimos libres, lo que le obligó a disputar la primera clasificación.

Los nervios y una falta total y absoluta de confianza en su moto hicieron que una vez más el quíntuple campeón mundial se fuese por los suelos en el tercer parcial, como el viernes pero en otra curva, aunque al menos consiguió su objetivo de entrar en la segunda clasificación.

Los problemas se le han acumulado a Lorenzo en Alemania, donde no ha conseguido tener en ningún momento confianza con el tren delantero de su Yamaha, y con esos antecedentes y poca fe en sí mismo se plantó en la segunda clasificación.

En ella, Marc Márquez se puso líder en la misma vuelta, la cuarta, en la que se cayó el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmoseddici GP16), que debía ser su gran rival, por delante de Héctor Barberá y del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Pulsa para ver más contenido para ti