Síguenos en redes sociales:

El 'Granca" arranca la pretemporada con Casimiro como nuevo entrenador

El equipo comienza a preparar la campaña con las ausencias de Salin y Planinic, que aterrizarán en la isla en los próximos días, tras jugar el primero un torneo internacional con Finlandia y el segundo los Juegos Olímpicos con Croacia

El Herbalife Gran Canaria ha comenzado este lunes a preparar la campaña 2016-2017 en la Liga Endesa de baloncesto y en la Eurocopa con la novedad de su nuevo entrenador Luis Casimiro y las ausencias del escolta finlandés Sasu Salin y del pívot croata Darko Planinic.

Salin y Planinic aterrizarán en la isla en los próximos días tras jugar el primero un torneo internacional con Finlandia y el segundo los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) con Croacia.

Asimismo el alero norteamericano Royce O'Neale, de 23 años, 1,96 metros de altura y procedente del MHP Riesen Ludwigsburg alemán, ha conocido a sus nuevo compañeros Albert Oliver, Kyle Kuric, Oriol Paulí, Xavi Rabaseda, Eulis Báez, Pablo Aguilar y Anzejs Pasecniks.

Antes de supervisar el primer entrenamiento, Casimiro ha manifestado ante los medios de comunicación que el nuevo proyecto deportivo claretiano se cerrará con las incorporaciones de un base y un pívot.

"Falta cerrar lo de Richard Hendrix -expívot del Unicaja y Maccabi de Tel Aviv-, que está muy encarrilado, y un base. Estamos mirando opciones para ayudar a Albert, que tenga la mitad de responsabilidad y que nos ayude a ser mejor equipo. Queremos que sea un base que dirija, que desborde y que sea importante en una posición que ya es de por sí muy importante", ha valorado.

Además, el preparador ciudadrealeño ha contado en esta primera toma de contacto con algunos jugadores del equipo filial que compite en la Liga EBA, como los canarios Joaquín Portugués y Saulo Román, el lituano Rokas Gadiliauskas y los letones Klavs Cavars y Kristaps Gluditis.

El Herbalife Gran Canariase medirá en pretemporada a Iberostar Tenerife (3 de septiembre), Movistar Estudiantes (7 de septiembre), Unicaja (8 de septiembre), Montakit Fuenlabrada (10 de septiembre), Dominion Bilbao Basket (11 de septiembre) y Ratiopharm Ulm alemán (fecha por confirmar).

Tras estos seis encuentros de preparación, el "Granca" participará en la Supercopa Endesa, que se jugará los días 23 y 24 de septiembre en el pabellón Fernando Buesa Arena, en Vitoria.

Pulsa para ver más contenido para ti