El hotel Riu Palace Maspalomas acogió ayer la presentación oficial del equipo ciclista Riu Team, patrocinado por la cadena hotelera Riu Hotels and Resorts. El equipo cuenta con 40 corredores, de los cuales la mitad son trabajadores Riu y diez son deportistas de alto nivel que compiten en eventos insulares y nacionales.

El acto contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel; el director de Ventas de Riu para Canarias y Madeira, Maurice Dame; el director del Riu Palace Maspalomas, Roberto Jiménez; y el presidente del equipo, Yojanan Reyes Vega.

Tras la presentación y la sesión fotográfica con el equipaje oficial en el Mirador de Las Dunas, los ciclistas realizaron un recorrido de treinta kilómetros, que contó con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y servicio de ambulancias.

En su intervención, el concejal de Deportes, Roberto Martel, dijo que "la cadena Riu es la empresa que más apoya a eventos deportivos en el municipio".

Por su parte, el presidente del equipo, Yojanan Reyes, afirmó que "Riu siempre ha considerado a las personas como su principal valor, integrándose en la comunidad de los lugares donde opera, y, muestra de ello, es la inversión en este proyecto, donde la mitad de los corredores son trabajadores de la empresa y, la otra mitad, corredores locales que ven en este proyecto la posibilidad de desarrollarse como deportistas, en un ambiente familiar y saludable".

Destacó la labor del mánager del equipo, Miguel Flores, y dijo que la práctica de ciclismo se identifica con valores vitales como la disciplina, la constancia, la humildad e integridad. "Todos ellos, radicados en la filosofía de Riu", apostilló.

Durante la presentación, los responsables de Riu Team destacaron que el turismo deportivo está en auge en Gran Canaria, no sólo por los miles de ciclistas que la visitan cada año, sino también por los equipos profesionales, Pro Tour, que promocionan la imagen de la Isla, como la opción perfecta para venir a entrenar en la temporada de invierno.

"Esta isla está considerada como un paraíso para el ciclista, por el buen tiempo, la orografía y la seguridad de las carreteras", explicó Reyes. El ciclismo genera más de 220.000 estancias anuales y Gran Canaria está entre los cinco mejores destinos en el mundo.