Los Atlanta Hawks han decidido prescindir de los servicios de Edy Tavares, exjugador del Herbalife Gran Canaria. Ayer, la entidad de Georgia oficializó la salida del canterano amarillo cuando solo han transcurrido un tres jornadas de competición. Un duro golpe para el pívot caboverdiano, que afrontaba su segunda temporada en la mejor liga del mundo.

A su vez, los Hawks han firmado al ala-pívot Ryan Kelly. Todo después de que Atlanta anunciara que otro 'cuatro', Mike Scott, estará de baja al menos cuatro semanas. Un movimiento que ha roto el sueño de Tavares de triunfar en Georgia. La salida de Al Horford este verano en el pusto de pívot se recompuso con Dwight Howard, uno de los 'cinco' con más prestigio en la competición. Además, por delante, Tavares tenía a Tiago Splitter y Mike Muscala como competencia.

Ahora Edy Tavares, a sus 24 años, es libre para firmar con cualquier equipo. La prioridad la tienen las franquicias de la NBA. Si 48 horas después ayer -día en el que fue cortado-, ninguna de las otras franquicias de la competición norteamericana no reclama sus servicios, Tavares es libre para jugar en cualquier otra liga del mundo.

El Granca, sin derecho ACB

Tavares hizo efectivo hace dos veranos la cláusula de salida a la NBA -donde ha jugado 12 partidos- que tenía su contrato. Un buyout total ya que rompía el año de relación que le quedaba con la entidad claretiana. Al ser un rescisión de contrato, por el que el Granca ingresó una cantidad notoria de dinero, el equipo amarillo dejó de tener ningún derecho en ACB sobre él, sin tener posibilidad de acudir al derecho de tanteo. La rumorología coloca a 'Edy' en el FC Barcelona, al que solo le bastaría alcanzar un acuerdo con él.