Llegó la primera victoria de la temporada para el Gran Canaria, que este sábado dominó al Jaén, uno de los mejores equipos de la Primera División. Partido redondo del conjunto de Suso Méndez.

Salado puso a prueba al meta Didac a poco del inicio, avisando los amarillos de sus intenciones. Se vivió un comienzo de encuentro ciertamente parejo, con llegadas constantes en las dos áreas.

Muy centrados los grancanarios en el arranque, en tanto que los andaluces tenían en Solano a su mejor hombre. Julio no podía finalizar una acción de Juanillo en otra acción de ataque de los anfitriones. Pero la más clara la tenía Anás, que a puerta vacía no lograba abrir la cuenta por poco.

En la réplica, Mauricinho se topa con los reflejos de Gus, que salvaba in extremis el 0-1. Lo mismo pasaba a continuación en la otra área, siendo esta vez Didac el que salvaba ante Anás. El gol se resistía, pero había emoción y espectáculo en la cancha.

Pichi rompía el 0-0 adelantando al Gran Canaria, tras un saque de esquina. Luego Gus evitaba el empate a pies de Solano. Pero el partido no tenía descanso y Didac evitaba el 2-0 ante Julio. Un tanto que finalmente acabaría rubricando Pablo Salado.

La segunda parte comenzó con una ocasión de Salado, en un tiro que no cogió puerta por poco. En la réplica, buena oportunidad para Jaén, en un tiro de Mauricinho, que sin embargo fue atajado sin problemas por Gus. Y a renglón seguido, Gran mano de Gus ante el tiro de Mauricinho.

El Gran Canaria, en su afán por sumar los primeros tres puntos del curso y viendo su renta al descanso, dejó la iniciativa al Jaén Paraíso Interior. Felipinho para los visitantes y Saúl para los locales fueron los siguientes en probar fortuna, pero sin suerte.

El que sí daba con la red era Solano mediada la segunda mitad para con ese 3-2 dar más emoción a la contienda. Juanillo y Bingyoba rozaron el gol para el Gran Canaria en una fase del encuentro con los dos equipos volcados al ataque. En el otro bando, Mauricinho no acertó a pase de Javi Alonso.

Susto para la parroquia local cuando una mala entrega en la defensa local de la que casi se aprovecha Mauricinho para el empate. A cinco minutos para el final el partido debió pararse para que fuese atendido Gus, meta local.

Tras un tiempo muerto del técnico visitante, el Jaén empezó a jugar con Campoy como portero-jugador. Entonces quedaban tres minutos para la conclusión y cualquier cosa podía pasar. Este tipo de situaciones son muy arriesgadas y de ello se aprovechó el rival, que hizo subir el 4-2, obra de Anás.

Y peor se les pusieron las cosas a los visitantes cuando Solano vio dos amarillas, dejando a su equipo con uno menos en el minuto final. La fiesta fue total en el Centro Insular cuando Juanillo firmó el quinto de la noche. Y Javi Alonso cerraba la cuenta para los suyos con el 5-3 ya en los segundos finales. La guinda sería el sexto de Gus sobre la hora.