La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Tumbar a Añaterve Abreu es fruto del sacrificio diario"

"El 'Pollo de La Orotava' es un deportista como la copa de un pino. Me felicitó después de llevarle a la arena", afirma el destacado B del Roque Nublo, Tomás del Toro

Tomás del Toro, animado antes de salir a bregar por su compañero Jonathan Morales. RUBENS OLIVA TEJERA

En el terrero de Los Molinillos, Tomás del Toro tumbó al puntal A Añaterve Abreu Pollo de La Orotava, al que le dio las dos seguidas, por burra y vacío.

Y es que ya se sabe que "de casta le viene al galgo" o que "hijo de gato caza ratones". Porque Tomás del Toro procede de la saga de los del Toro de Ingenio, que han dado tantas y tantas glorias al vernáculo deporte en general, y al Maninidra de Ingenio, en particular. Su tío es el ex puntal Tomás del Toro, y su primo es el puntal Carmelo Rodríguez del Toro, con quien ha compartido también equipo.

¿Qué le supuso tumbar a todo un puntal A como Añaterve?

Bueno, había salido a emparejar. Tiré a Juan Daniel Hernández, luego me sacaron a Añaterve. Para mí tumbarlo es todo un orgullo. Es la primera vez que tiro a un puntal A, es una inyección de moral. Es fruto del sacrificio que hago a diario. Porque yo entreno mañana y tarde todos los días, y es importante llevarlo a la arena para ver los frutos de mi trabajo.

¿El chico tiró al grande?

Esta vez el dicho fue verdad.

¿Qué significa este triunfo para el Roque Nublo?

Para nosotros era importante ganar, para no descolgarnos en la clasificación y seguir sumando puntos de cara a seguir arriba y poder aspirar por estar en la gran final en el Gran Canaria Arena, y al final pudimos ganar y además de esta manera, con mis dos luchas a Añaterve Abreu.

¿Cuales fueron los consejos del puntal de su equipo, Medianito IV?

Ricardo estaba muy contento por lo que hice. Y me aconsejó junto a Norberto Morales. Fue tanto en el vestuario como cuando le di la primera lucha a Añaterve. Norberto estaba en silla conmigo, y me decían que fuera a buscarlo por mis luchas, y que no me quedara quieto. Así lo hice y todo salió bien.

Después de tirarlo en la primera agarrada, ¿creía que iba a repetir triunfo en la segunda agarrada?

No. La verdad que no. Era muy difícil. Pero bueno, uno siempre sale a intentar tumbarlo y llevarse la victoria, pero sinceramente no me lo creía.

¿Qué le dijo Añaterve después de llevarlo a la arena?

Es un deportista como la copa de un pino. Me felicitó después de llevarle a la arena. Es el rival de mayor categoría que yo he tirado, y para mí es una maravillosa persona y un gran puntal.

¿Y ganar en Ingenio, y al equipo de su pueblo donde pegó a luchar?

Sí, soy de la cantera de Ingenio, del Maninidra. Algunos del pueblo me felicitaron y otros no. Esto es deporte, y como todo, unos se habrán alegrado y otros no.

¿Tras esta victoria, cual es la siguiente meta?

Bueno, lo primero es que las lesiones me respeten, y a seguir trabajando duro para seguir logrando buenos frutos, como éste.

Compartir el artículo

stats