El RETAbet Bilbao remontó ayer al Montakit Fuenlabrada en el Bilbao Arena de Miribilla los once puntos por los que le superó el conjunto madrileño en la primera vuelta en el Fernando Martín, un claro triunfo local (97-83) que tiene como consecuencia que ambos tengan que plantearse ganar en el último partido para estar en la segunda fase de la Eurocup.

De perder los dos equipos de la Liga Endesa el próximo miércoles, el cuadro vasco ante el Khimki en cancha rusa y el Fuenla en casa frente al Lietuvos Rytas lituano, serían los bilbaínos los eliminados.

En caso de ganar ambos, el que caería sería el representante de Lituania, que ayer sufrió un doloroso tropiezo en su cancha frente al Alba Berlín que le impidió la clasificación matemática, le complicó sobremanera las cosas y, de paso, también se lo puso más difícil a los dos equipos españoles.

Por su parte, el Valencia Basket, gracias a un triple y un tiro libre de Diot en los últimos segundos, consiguió el triunfo en la pista de un correoso Union Olimpia Liubliana, que pese a estar ya eliminado plantó cara hasta el final y estuvo cerca de hacer pagar caro al conjunto valenciano sus despistes.

Esta sexta victoria de los levantinos unida a la derrota del Hapoel de Jerusalem en la cancha del Lokomotiv Kuban, le asegura al Valencia Basket acabar la primera fase de la Eurocup en la primera posición del grupo D.

Triunfo malagueño

La penúltima jornada del torneo continental también deparaba otro duelo español, el que dirimieron el Unicaja Málaga y el UCAM Murcia. Los andaluces necesitaron de una prórroga para lograr un triunfo sufrido y muy trabajado (89-86). Los murcianos empataron el choque al final de los primeros 40 minutos con un triple de Antelo.

Ambos equipos estaban ya clasificados para la siguiente fase, pero deberán esperar al último partido para ver qué posición ocupan en este grupo. Los pimentoneros, que descansan, serán terceros o cuartos dependiendo de lo que pase en la cancha del Zenit entre rusos y andaluces, que pueden acabar segundos, terceros o cuartos.