El Cádiz no pierde la estela del Girona y el Getafe en la lucha por la segunda plaza de ascenso directo, tras imponerse este domingo por 4-1 al Sevilla Atlético, en una jornada de LaLiga 1/2/3 en la que el líder, el Levante, no pudo jugar su encuentro ante el UCAM Murcia por el mal estado del césped de La Condomina.

Liderado por el murciano Alfredo Ortuño -cedido por la UD Las Palmas-, que suma ya doce dianas tras el tanto anotado este domingo, el conjunto gaditano se impuso por un contundente 4-1 a un Sevilla Atlético, que acumula ya tres derrotas consecutivas.

Mientras, ese ascenso cada vez parece más una utopía para el Rayo Vallecano, que sumó su novena derrota del curso, tras caer este domingo por 1-2 ante el Zaragoza, en un duelo que quedó marcado por el grave error del portero Paulo Gazzaniga, que propició el primer tanto visitante.

Todo lo contrario que el Cádiz, cuarto clasificado, que ha encadena tres victorias consecutivas, en las que los de Álvaro Cervera han anotado un total de diez tantos a favor por tan sólo dos en contra.

Una fortaleza ofensiva de la que careció el Mallorca en su visita al campo del Numancia, donde los baleares, mermados por la expulsión de Brandon Thomas camino de los vestuarios tras la conclusión del primer tiempo, cayeron por un claro 3-1, que condena al Mallorca a los puestos de descenso.

Zona de relegación a Segunda B de la que logró escapar el Mirandés, tras imponerse este domingo por 2-1 al Almería. Un marcador al que los burgaleses lograron dar la vuelta y que devolvió a los puestos de descenso al Almería.