El partido que cerraba el año para el Gran Canaria tuvo muy poca historia, toda vez que ElPozo Murcia dio muestras de su poderío.

Los de Duda se adelantaron muy pronto, con un buen tiro de Fernando tras jugada de Alex. Este choque de la decimotercera jornada no pudo empezar peor para los visitantes. Los charcuteros empezaron muy fuertes, con un juego dinámico, presionante.

Gus fue clave para que la renta local no aumentase en esta fase del choque. Le costaba armar los ataques a los amarillos, que sufrían con las pérdidas y consiguientes contragolpes de los rojillos.

Andresito mandó a la cruceta en otra intentona de los anfitriones por aumentar la renta. En la réplica, Fabio evitó el empate en acción personal de Anás. Matteus recogería un rechace de Gus para poner el 2-0. Fue un golpe para los visitantes, pues ese 2-0 llegó cuando parecía que empezaban a coger aire.

En el posterior tiempo muerto Suso Méndez pedía más intensidad a los suyos. Pero Cardinal puso el 3-0 a pase de Andresito para hacer más grande la distancia en el luminoso. Y eso que en estos minutos finales del primer tiempo el Gran Canaria mejoró en ataque, pero no lo suficiente como para encontrarse con el gol.

Tras el 4-0 de Matteus, anotado a poco de la reanudación, a todos quedó muy claro que el choque estaba casi resuelto. El marcador no era más amplio porque Gus se empeñó en defender con todo su portería. Con más de medio tiempo por agotarse, la suerte estaba echada. Con el partido tan abierto el meta local Fabio evitó el tanto del honor de los insulares antes de que Cardinal anotase el 8-0.