El final de la Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre no pudo ser más emocionante. Y tampoco más especial para Fran Cabrera y Saúl Castro. El joven campeón, que repite tras imponerse en el 2013, se volvió a coronar tras una gran remontada en los últimos metros y superó al que es su entrenador. Cabrera, con ficha precisamente en el Club Hospital Perpetuo Socorro, tiene 26 años, es de La Garita y procede del fútbol. Y es que el teldense estuvo hasta juveniles en la UD Las Palmas y lo dejó por los estudios. Ahora es licenciado en medicina y está desarrollando una carrera prometedora en el atletismo.

Cabrera comenzó en este deporte en 2012 a las órdenes del entrenador nacional Vicente Betancor y con ficha en el CAI Gran Canaria. En abril de 2016 pasó a las órdenes del que es hoy su entrenador, Saúl Castro, al que superó por primera vez en una carrera este sábado. Pero la de la San Silvestre no es su primera gran victoria de este 2016, año en el que se ha confirmado como una de las grandes promesas, y ya realidad, del atletismo grancanario. Y es que su éxito más importante de 2016 en pista fue el de ser campeón de Canarias en junio en la Ciudad Deportiva Gran Canaria en la prueba de 5.000 metros. Además, fue el vencedor en los 10 kilómetros de la Gran Canaria Media Maratón Camilo Sánchez el 27 de noviembre. En la Night Run Las Palmas fue tercero, en la Carrera Popular Paco Artiles acabó cuarto, en la Carrera Popular El Corte Inglés fue quinto y en los 10 kilómetros de la Gran Canaria Maratón consiguió el cuarto puesto. Un año sobresaliente. Su próximo objetivo está el correr los 10 kilómetros de la Gran Canaria Maratón el 22 de enero junto a Saúl Castro y Aday López, sus principales rivales a nivel grancanario.

Y es que con ellos tres protagonizó una encarnizada batalla por la San Silvestre. López destacó en los primeros metros pero fue Cabrera quien llegó líder a los tres kilómetros, el ecuador de la prueba. Con Castro y López pegados a Cabrera pasaron por la calle Obispo Codina, cerca de la Catedral.

Aday López se fue descolgando poco a poco para convertir el final de la prueba en un mano a mano entre profesor y alumno. Saúl Castro entró líder en Luis Doreste Silva y parecía que se iba a imponer a su pupilo, pero sus continuas miradas hacia atrás dejaban claro que le faltaban fuerzas. Así, a pesar de que cambió de ritmo a unos 200 metros, Cabrera no cedía y a unos 50 metros dio un demoledor acelerón que acabó con Castro.

El vencedor se encontraba muy contento al término de la prueba: "Ha sido una carrera muy rápida, aunque más lenta en la primera parte por tener el viento en contra, en donde el mérito hay que adjudicárselo a Aday López que ha hecho un carrerón tirando en cabeza hasta que aguantó", comienza. También matizó que para él ha sido todo un orgullo ganar por segunda vez la prueba -ya la conquistó en 2013- y por primera vez a su entrenador Saúl Castro. "Tenía confianza en mis posibilidades y dejé que otros llevaran el ritmo, ya que era cosa de saber esperar, máxime teniendo a Saúl Castro como rival. Mi victoria ha sido toda una sorpresa para mí, no me la esperaba", comentó.

Su rival y entrenador, Saúl Castro, también se encontraba muy satisfecho: "Nos hemos vaciado mi pupilo y yo y hemos hecho una gran carrera", indica. "El viento nos impulsó más de la cuenta en los dos últimos kilómetros. Esas dos diferencias de ritmo ha sido lo que nos ha desgastado más de la cuenta debido al viento de cara en la ida y por detrás en la vuelta". "Estoy satisfecho con mi resultado pero más contento por el éxito de Fran, ha mejorado bastante últimamente y se lo merece", continuó.