El Gran Canaria Fútbol Sala sorprendió al Palma Futsal, uno de los mejores equipos de la Liga y que es cuarto clasificado, en el último partido de la primera vuelta. En una magnífica segunda parte los amarillos remontaron un 2-0 con un doblete de Ángel Bingyoba, que se sitúa como tercer máximo artillero de la competición, la mejor liga del mundo de fútbol sala, al sumar 14 dianas.

El equipo mallorquín empezó intenso y dominando, intentando imponer un alto ritmo de partido, obligando a intervenir a Gus desde un inicio. Diego Favero por los locales y Bingyoba por los visitantes protagonizaron las primeras acciones dignas de mención. Los de Suso Méndez se mostraron muy ordenados desde el arranque y amagando con salir a la contra.

Entre Sarmiento y Tomaz salvaron al Palma en una contra bien llevada por Pablo Salado. En la réplica Paradynski hizo el 1-0 a pase de Eloy. A renglón seguido Juanito tuvo el tanto del empate. Al borde del descanso y con el equipo de Suso Méndez ya con cinco faltas, Maico puso a prueba los reflejos de Gus con un tiro de espuela que el portero sacó sobre la línea.

Tomaz aprovechó un doble penalti para hacer el 2-0 al borde de la pausa y Pablo Salado gozó de la última ocasión visitante del primer tiempo. En la réplica Favero mandaba al travesaño.

Tras el paso por vestuario Paradynski y Eloy avisaron a los amarillos pero el que acertó fue Anás para dar emoción a la noche. A continuación Vadillo se encontraba con una buena intervención de Gus, el sostén de los visitantes. Posteriormente el local Tomaz vio dos amarillas muy seguidas y de repente le entraron los nervios a su equipo. El cuadro de Suso Méndez no aprovechó los minutos de superioridad, aunque con diez para el final la sensación era de que cualquier cosa podía pasar.

Gus seguía a lo suyo y en ese idea y vuelta Juanillo rozó el empate a dos. El empate lo puso Bingyoya, que aprovechó un fallo del meta local Sarmiento. Así, el Gran Canaria llegó en mejor posición a los minutos finales, con un Palma cada vez más nervioso. No le quedó más remedio a los locales que arriesgar con portero-jugador y les salió mal pues Bingyoba culminaba la remontada: 2-3.

Gus salvó a pies de Paradynski en unos últimos minutos plenos de emoción, con un Palma cada vez más fuera del encuentro. Joselito y Maico lo intentaron ya a la desesperada, justo antes de que Méndez pidiese tiempo muerto a 22 segundos para la conclusión. Victoria de mérito del Gran Canaria.