A Luis Casimiro no le hizo falta irse muy lejos para desmontar los malos números del Montakit Fuenlabrada lejos de su casa. Con un ejemplo reciente, clarificó lo volatil que puede ser el baloncesto. "Al Andorra le costaba ganar fuera de casa y nos dio un buen meneo", sentenció el entrenador manchego en referencia a la falta de victorias de los madrileños lejos del Fernando Martín.

Así, el máximo responsable del Granca, aseguró que su equipo "entender lo que significa el partido" de esta noche ante el Fuenlabrada. "Podemos seguir compitiendo en Eurocup, es algo que depende de nosotros mismos, sabemos qué partido debemos hacer para gana. Eso es lo que debemos pensar y estar mentalizados. Olvidarnos de historias y estadísticas y centrarnos en hacer el trabajo en cada posesión defensiva y ofensivamente", aseguró.

Un equipo peligroso

Además, Luis Casimiro destacó al rival, un conjunto que ya sabe lo que es ganar al Granca esta temporada, en la primera vuelta de esta segunda fase de la Eurocup. "Siempre espero al mejor rival posible, y el mejor Fuenlabrada, en su versión más óptima, tiene un ataque muy fluido, con gran uso de la línea de tres puntos, gran acierto, y que son capaces de meter más de 100 puntos en 40 minutos. Les dan la peligrosidad que tienen y hace que estén haciendo una buena temporada", manifestó.

Por otro lado, Casimiro también aseguró que deben saber manejar la presión que implica un partido a vida o muerte como el de hoy. "Tenemos que saber jugar con la presión y nuestro trabajo genera tensión, a veces presión y responsabilidad por lo que jugamos en algunos momentos. En definitiva, es un partido de baloncesto, del juego que practicamos desde pequeños y que se ha convertido en nuestra profesión", añadió.

Casimiro aseguró que todos sus hombres llegan "bien" a pesar de algunos rasguños. "Xavi Rabaseda se hizo un poco de daño hace un par de días y está entre algodones; Darko Planinic y Richard Hendrix tuvieron algunos golpes, pero son cosas producto del entrenamiento pero creemos que no es nada grave", concluyó.