Hacía tres meses que no ganaba el Estrella y lo cierto es que este sábado tampoco es que hiciese los suficientes méritos para derrotar a Las Zocas. No obstante, un penalti en la recta final le dio los tres puntos a los de Santa Lucía. Enorme enfado de los tinerfeños con las decisiones del colegiado en los últimos minutos.

Jorge dio el primer aviso con un tiro que Tana despejó. Pero Jorge no fallaría en su segunda opción (1-0). El cuadro visitante no estuvo acertado en el inicio, mostrando debilidad defensiva y eso le costó el gol.

Los de San Miguel no terminaban de meterse en el choque, debiendo incluso muchas veces recurrir a las faltas para frenar a un cuadro local mucho más inspirado. Eso sí, Las Zocas creaba peligro en acciones a balón parado. Con el paso de los minutos los anfitriones bajaron el nivel, pasando a dominar los foráneos.

Sin cambio de decoración

La segunda parte no significó un cambio en la decoración, con dos equipos no especialmente entonados, con más errores que aciertos en su fútbol, sin ocasiones de gol. No se veía reacción en el Estrella, ante un rival que cada vez se notaba más dueño del duelo.

A medida que se acercaba el final, el Estrella, más por empuje que por otra cosa, metió a Las Zocas atrás, pero sin terminar de crear ocasiones claras.

Y cuando el choque ya se moría el colegiado señalaba un penalti cuando menos dudoso a favor del Estrella, que Echedey Mayor aprovechó para hacer el 2-1. A continuación, Las Zocas pidió penalti por manos en el área local. Seguidamente, los de San Miguel sufrieron dos expulsiones por protestas.