Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo Velada en Madrid

Davinia e Iriome afrontan su tercer combate como profesionales

'La Niña del Martillo' y 'Canelito' se desplazan a la capital de España para disputar sus compromisos este sábado

Davinia (i), Iriome y su entrenador, Jony Monzón.

Davinia (i), Iriome y su entrenador, Jony Monzón. LP / DLP

Davinia Pérez Valencia, pugilísticamente conocida como La Niña del Martillo, e Iriome Peñate Marrero, conocido en el mundillo boxístico como Canelito, afrontan este sábado día 29 de abril su tercer combate como profesionales, haciéndolo en una velada que se ha programado en el Club Deportivo Metropolitano de Madrid.

La Niña del Martillo, que ha solventado satisfactoriamente sus dos anteriores compromisos dentro del campo rentado, se enfrentará, en combate pactado a cinco asaltos de dos minutos cada uno de ellos y uno de descanso, a la púgil Elena Gabriela Denisa Popescu, de Rumanía, que cuenta con tan sólo un combate en su haber, y dentro los 54 kilos, o, lo que es lo mismo, en el peso supergallo.

Por su parte, Iriome Canelito Peñate, en la categoría de los 64 kilos o peso superligero, tendrá como rival a Jonathan Fabián, un púgil que asimismo tiene en su haber tan sólo un combate. Sin embargo, hay que destacar que el rival de Canelito es en la actualidad campeón de Europa de la modalidad de Muay Thai, por lo que es un competidor bastante experimentado que ahora ha decidido probar suerte en el deporte de las dieciséis cuerdas.

Carrera fugaz y firme

Davinia tiene por delante una carrera que hasta ahora ha sido fugar y bastante firme, pues a sus buenas maneras y excelentes combates cuando combatía en el campo amateur, se han sumado esas dos victorias en el rentado que han dado mucho que hablar.

"Nos han llamado de muchos sitios en las últimas semanas para ver en acción a Davinia, aunque ya teníamos programada esta intervención en Madrid para el sábado. Sólo dos combates y es de locos lo que nos está pasando, en el sentido de que tenemos muchísimas ofertas", señalaba Jony Monzón, el preparador de La Niña del Martillo.

Además, y aunque no es en absoluto oficial y Monzón no quiso confirmarlo, la promotora de Davinia Pérez trabaja a destajo a fin de que, si vence en este tercer combate y puede hacerlo en los dos siguientes, uno de los cuales se disputaría en Gran Canaria, sea nombrada aspirante oficial al título de Europa del supergallo, que en estos momentos se encuentra vacante.

Sería un gran colofón al trabajo que viene realizando Monzón con Davinia Pérez y todo su equipo.

Compartir el artículo

stats