El Aguas de Teror se impuso a domicilio a La Gomera en el choque de define al campeón del grupo VI que jugará la fase de ascenso a Segunda División al imponerse por 4-5. Pese al resultado, los jugadores de Juan Esteban García Hacha deberán refrendarlo en la Villa Mariana frente a un rival que aun no ha dicho su última palabra. La vuelta será este sábado, a las 11.30, en el pabellón de Teror.

Y es que los enfrentamientos entre ambos conjuntos en esta misma eliminatoria siempre se han saldado de forma favorable, y en algunas ocasiones con goleada, a los gomeros. No en vano son los actuales campeones de las dos últimas campañas, quedándose a las puertas de la LNFS en ambas ocasiones.

A pesar del tempranero tanto inicial de los grancanarios, los gomeros llegaron a tener una ventaja de 3-1 y con ocasiones claras para incrementarlo. Sin embargo, las cinco faltas locales y el acierto desde los diez metros de los terorenses sirvieron para igualar la contienda y al final salir con la ventaja de un gol.