El entrenador del Baskonia, "Sito" Alonso, destacó ayer "la experiencia" del Herbalife Gran Canaria y ha avisado de que es un equipo "muy peligroso". En la rueda de prensa previa al inicio de las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, el técnico azulgrana ha puesto en valor que los jugadores amarillos se conocen mucho porque llevan mucho tiempo jugando juntos y ha avisado sobre su "capacidad de anotación con jugadores peligrosos desde el tiro exterior, la versatilidad de Eulis Báez y Pablo Aguilar.

Además, ha resaltado el "gran potencial" de sus jugadores interiores como Anzejs Pasecniks, Richard Hendrix y el exbaskonista Darko Planinic, así como a la pareja de bases formada por Bo McCaleb y Albert Oliver que están acostumbrados a jugar este tipo de partidos. "Sabemos que nos enfrentamos a un equipo que ha sido uno de los mejores de la competición, si exceptuamos las cuatro primeras jornadas, y somos conscientes de las dificultades de jugar contra ellos", continuó el entrenador sobre su rival de este sábado.

Sobre su equipo, Alonso ha apuntado que "ha hecho un trabajo previo para llegar a este momento y ha comentado que "llega en buenas condiciones y en buen estado físico". "La aclimatación de Ricky Ledo no es lo que más me interesa y aunque ha sido buena para llevar tres días aquí, no es una situación real hasta que no llegue la presión del partido y el arbitraje", ha explicado el madrileño.

Sito Alonso ha asegurado que éste es el "playoff" más igualado de los últimos años y ha alertado de que el Gran Canaria llega "en un momento bueno en cuanto a lesiones", puesto que lo hace con toda la plantilla.