Las aguas majoreras de Corralejo fueron el escenario del XVI Campeonato de Canarias de Kayak de Mar en Fuerteventura, organizado por el Club Onexe y la Federacion Canaria de Piragüismo y con la Colaboración del Ayuntamiento de La Oliva.

Con salidas australianas desde la playa 'del Waikiki', en un paisaje paradisíaco con las aguas cristalinas y la Isla de Lobos al frente, la competición contó con el asombro y el ánimo de los turistas desde la playa. Todo con una participación media de 120 palistas, si bien con una calidad máxima donde están muchos de los medallistas del Campeonato de España en las categorías inferiores.

Paula Suárez y Julián St. Mary (Club Amigos del Piragüismo) en alevines; María Quintana (Real Club Náutico de Gran Canaria) y Alejandro Quesada (CAP) en infantiles; Jorge Enriquez y Sonia Deyling (CAP) en cadetes; y Gabriel Cabrera (Club Marlines de Lanzarote) ganaron en categorías de formación.

Por su parte, en Sub23 son Ignacio Soler, Jorge Vila y Javier Martín (CAP) los palistas que triunfaron. En sénior masculino: Esteban Medina, Víctor Rodriguez (CAP) y Matías di Candia (Club Marlines de Lanzarote) se subieron a lo más alto. En femeninas, Sara Martí, Ana Ojeda (CAP.) y Nuria Carballo (Herbania de Fuerteventura). Paulo Gomes (Marlines de Lanzarote) y Ruperto R. Casañas (club Victoria) ganaron en categorías Veteranas. Y por último, Ana Jiménez y Miguel Ergueta, Club Aula Universitaria de Piragüismo, ganaron en la categoría popular, clase que recoge a gente adulta con poca experiencia.