Síguenos en redes sociales:

Gimnasia rítmica Adiós a otra temporada

El Elegua despide el curso

Alrededor de un centenar de gimnastas participaron en la vigésima edición del Memorial José Manuel Guerra, que cada año sirve como acto de despedida

El Elegua despide el cursoLP / DLP

El Club Elegua clausuró la temporada 2016/2017 con la vigésima edición del Festival de Gimnasia Rítmica Elegua-Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que a su vez es el Memorial José Manuel Guerra.

Casi un centenar de gimnastas participaron en este evento deportivo, consiguiendo llenar las gradas del Pabellón Municipal de El Batán. Allí, familiares, amigos y aficionados a la rítmica disfrutaron de este deporte con un espectáculo ameno, en el que hubo momentos para el recuerdo; con un sentido homenaje para el que fuera presidente y cofundador del Club, José Manuel Guerra Navarro, y un especial reconocimientos para el conjunto juvenil base.

Todos los deportistas de la entidad tuvieron ocasión de mostrar al público asistente los ejercicios que han defendido en las distintas competiciones a nivel insular, regional y nacional en estos últimos meses; así como algunas otras coreografías preparadas para la ocasión.

Todo ello protagonizado por los y las gimnastas de las Escuelas del Club Elegua en Cruz de Piedra, El Batán, La Isleta y Tamaraceite; junto a su Escuela de Promesas y el Equipo de Competición.

Durante las casi dos horas que duró el Festival, deporte, diversión y solidaridad se dieron la mano. Esta última gracias a la recogida de tapones solidarios a favor del caso de Aída, de la Asociación Iraitza; para la que los asistentes pusieron su granito de arena. En definitiva una tarde fantástica, en la que se puso en valor el esfuerzo y trabajo diario que hay detrás de este deporte.

Pulsa para ver más contenido para ti