Ciclismo

El canario Pedro Rodríguez y la checa Tvaruskoca vencen en la contrarreloj de La Graciosa

El tinerfeño Jacob Mesa (ganador el pasado año de esta contrarreloj) fue segundo y Samuel Castrillo, tercero

Pedro Rodríguez y Tereza Tvaruzkova al recoger sus bicis en La Graciosa este sábado.

Pedro Rodríguez y Tereza Tvaruzkova al recoger sus bicis en La Graciosa este sábado. / La Provincia

Fernando Jiménez

El grancanario del Club Valdebicis, Pedro Rodríguez de categoría élite y la checa de 25 años invitada por la organización, Tereza Tvaruskova, fueron los ganadores absolutos de la etapa contrarreloj La Graciosa Líneas Romero de la décima edición de la Ultrabike Santa Rosa celebrada este sábado en la isla de La Graciosa, con un día soleado y con poco viento, lo que facilitó la mejoría de las marcas conseguidas el pasado año. Ha sido una gran jornada.

Un total de 208 ciclistas (197 hombres y 11 mujeres) intervinieron en esta contrarreloj, cifra superior a la del pasado año. La salida se dio en las inmediaciones de la iglesia de La Graciosa partiendo los ciclistas cada 30 segundos, a excepción de los últimos diez que salieron cada minuto.

El palmero Pedro Rodríguez de categoría élite se desquitó de su derrota el pasado año, en la que fue segundo logrando la victoria en línea de meta un tiempo 26 minutos 47 segundos seguido del tinerfeño Jacob Mesa (ganador el pasado año de esta contrarreloj) con 27.15 y de Samuel Castrillo con 27.40.

En categoría femenina, la ciclista élite checa Teresa Tvaruskova, que había tenido una caída día antes entrenándose, fue totalmente superior al resto, incluyendo a las canarias Lourdes Bethencourt y Kathaisa Sierra, que este año solo pudieron ser cuarta y sexta. El tiempo de la checa en los 16 km. fue de 32 minutos25 segundos, por delante de la francesa Daniel Troesh con 33.08 y de la extremeña sub-23 Carmen Baena con 33.41.

El domingo será la etapa reina

La etapa reina, la ultra de 111 km. saldrá hoy domingo a las 8.30 horas desde Costa Teguise hacia la Villa de Teguise, Mala, Muñique, Tinajo, Tiagua y regreso a Costa Teguise, mientras que los participantes en la modalidad Bike de 55 km., tendrán la salida a la misma hora que la Ultra pero con un recorrido menor. Se espera la participación de unos 500 ciclistas. La suma de los tiempo de la contrarreloj y lade larga distancia decidirá los ganadores absolutos. Las espadas están en alto.