La Gallera del López Socas de la capital grancanaria acogerá este sábado una velada muy atractiva, que tendrá como combate de fondo el enfrentamiento entre la local Davinia Pérez y la argentina Jorgelina Guanini con el Mundial silver supergallo en disputa.

La presentación del evento tuvo lugar en el mediodía de este viernes en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes, además de las dos púgiles indicadas, el promotor José Castro; el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridany Romero, y el gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo, Alfredo Gonçalves.

La velada, que constará de siete combates amateurs y tres profesionales, estará organizada por la empresa Promotion Boxing Kas y cuenta con el apoyo de las instituciones citadas y de diversas empresas.

Según ha señalado Castro, "este espectáculo llega en una época dulce para nuestro boxeo". "Estamos muy ilusionados con la disputa de esta velada, y también nos enorgullece estar ayudando a varios boxeadores de esta tierra, en la que existe una gran afición por este deporte", ha indicado el promotor madrileño.

Por su parte, el concejal capitalino ha dicho que la capital isleña volverá a acoger otra velada de nivel, que concitará por instantes la atención nacional y mundial, y ha agradecido a la promotora y a la Federación de Boxeo de Gran Canaria el esfuerzo para que se disputase aquí.

En esa misma línea, el gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo ha reconocido que los medios informativos, promotora, Federación y empresas están dan un gran realce a este evento, al tiempo que ha recordado la apuesta en firme que hace la institución que representa por impulsar el deporte femenino.

Aramis, el otro plato fuerte

En cuanto a los combates profesionales, serán los siguientes: Marcos Ortega-Elkhan Bairamov, en el peso medio; Aramis Torres-Moncho Miras, con el título nacional mosca en juego, y Davinia Pérez-Jorgelina Guanini, que pugnarán por el Mundial silver supergallo.

Tanto Aramis como Davinia y Jorgelina han asegurado que están en un gran momento de forma y con buenas sensaciones para afrontar sus respectivos combates en La Gallera, que según las instituciones públicas era el recinto adecuado para acoger este evento, aunque en el futuro podrían disputarse otras veladas en recintos con un mayor aforo.

'La niña del martillo' reconoce sentirse "bastante bien", en espera de dar lo mejor de sí y que el público disfrute del espectáculo.

"No sé dónde podrá estar la clave para ganar a mi rival; ya se verá según vaya transcurriendo el combate. Ella es una chica rápida y con bastante técnica y ambas buscamos la victoria, y creo que se verá un gran duelo, que será muy reñido", afirma Davinia Pérez.

La púgil, que entrena a las órdenes de Jony Monzón, revela que nunca se ha encontrado "más fuerte que ahora", y dice estar muy motivada para poder dar una alegría a los aficionados locales en este enfrentamiento a diez asaltos.