El español Rafa Cabrera Bello, autor de la mejor tarjeta de la tercera jornada del UBS Hong Kong Open con 64 golpes y 6 bajo par, luchará por el título con el indio Shiv Chawrasia que sigue como líder aunque con sólo un golpe de ventaja.

El australiano Wadw Ormsby, igualado con el grancanario Cabrera Bello, es otro de los aspirantes, pero también podrían entrar en la lucha los tres jugadores que están empatados en la cuarta plaza a sólo dos golpes de Chawrasia.

El español firmó seis birdies, dos bogeys y un eagle para un 64 total, el mejor de toda la jornada junto al francés Clement Sordet, clasificado en decimonovena posición.

El torneo, que se disputa en Fanling, Honk Kong, es el primero que cuenta para la temporada 2018.

El jugador grancanario va a por todas y en esta tercera jornada lanzó un serio y sostenido ataque que le llevó a enjugar la distancia que le llevaba el líder hasta quedar al final de la jornada a tan sólo un impacto del indio Shiv Chawrasia, quien comenzó el día con seis golpes de ventaja sobre el golfista español.

Rafa Cabrera (que marcha con -9) está viviendo un bello ‘déjà vu’ en Hong Kong. Y nunca mejor dicho, pues afronta la última jornada luchando por el título, como ya sucediera en la pasada edición.

El pasado año acabó con amargura para el golf español, pues precisamente al grancanario Rafa Cabrera Bello se le escapó el triunfo en el UBS Hong Kong Open, donde no pudo rematar la faena en una prueba que dominó desde el primer día, pero que en la última ronda se le escapó y finalmente acabó segundo clasificado al finiquitar su recorrido con una tarjeta de -12 y a un golpe del australiano Sam Brazel, que le arrebató el título con birdie al 18, y totalizar 267 impactos, por los 268 del golfista español.

Su cuarto triunfo, a tiro

Al salir en la última jornada a por el título, Cabrera Bello mantiene viva así la tradición de ver a un golfista español luchando por el triunfo final en el UBS Hong Kong Open. De lograr el título, no cabe duda de que ésta sería la mejor campaña del grancanario como profesional, toda vez que se adjudicaría el que sería su cuarto triunfo en el European Tour y la primera vez que logra dos victorias en un mismo año.

Sería un gran comienzo de vacaciones que rubricaría con su próxima boda en Gran Canaria con su novia, la sueca Sofía Lundstedt.