El Siete Palmas Gran Canaria cayó ayer en Lobete ante el Minis Arluy Logroño en un encuentro en el que al menos las visitantes lograron hacerle un set al líder de la Superliga. Las insulares, que perdieron la posibilidad de arrebatarle el primer puesto a las riojanas, fueron de más a menos y acabaron cediendo con claridad ante el poderío rival en el bloqueo y el remate.

Si bien el primer punto de la tarde cayó del lado local, lo cierto es que pronto las logroñesas se pusieron a lo suyo: 10-5. El cuadro insular intentó mantener el pulso (10-8), pero a poco que se relajaban las anfitrionas volvían a marcharse en el marcador: 14-8.

Un 0-4 de parcial (14-12) volvió a ilusionar a las grancanarias, que sólo jugaban a ráfagas. Con empate a 17 se encendían las alarmas definitivamente en el líder. Y mucho más con el 21-22 que las visitantes colocaron en el luminoso poco más tarde. Reaccionó el Minis Arluy (23-22) y el Siete Palmas salvó dos bolas de set para luego remontar y disfrutar de una para hacerse con el primer parcial del partido. Y la aprovechó: 25-27.

Las anfitrionas salieron de manera fulgurante en el segundo acto (7-0). Cuando a las riojanas les salen las cosas bien, resultan ciertamente imparables. Cobrada la renta, las de casa supieron conservarla: 12-5, por lo que el set se le puso muy cuesta arriba a las canarias. Al Logroño le salía todo y se lo apuntó sin problemas: 25-13.

El tercero empezó parejo, pero tras un intercambio de golpes las locales se fueron en el luminoso: 16-7. Las riojanas se mostraron como una máquina de hacer voleibol y el set se decantó de su lado ante un contrario que no podía contrarrestarle. Las canarias, que vestían de azul, 'maquillaron' un tanto el marcador, pero el 2-1 cayó por su propio peso: 25-19.

Tocaba remontar y a ello se puso el Siete Palmas nada más arrancar la cuarta manga. Pero las locales seguían muy entonadas (7-3) y la misión de forzar un quinto set empezó a verse cada vez más complicada: 10-3. Los puntos se sucedieron, doblando las locales a las visitantes en el luminoso (18-9), hasta el definitivo 25-18.