La barcelonesa Paula Badosa se proclamó ayer campeona de España al vencer en la final disputada en la Real Sociedad de Tenis de Granada a la canaria Carla Suárez por 6-4, 4-6 y 6-3.

Badosa, cuarta cabeza de serie en Granada, alcanzó así su primer título después de que hace tres años en Barcelona fuese subcampeona al caer en la final frente a la guipuzcoana Lara Arruabarrena.

La jugadora nacida en Nueva York pero afincada en Barcelona se mostró muy firme en la final frente a Carla Suárez, principal favorita y que buscaba en Granada su tercer campeonato de España tras ganar los de 2008 y 2011, en ambos casos en Barcelona.

Badosa jugó con agresividad para imponerse en el primer set por 6-4 y encarriló el segundo al colocarse 2-0 arriba, aunque Suárez reaccionó y logró voltear el parcial hasta vencerlo por 4-6 para forzar el tercer y definitivo parcial.

En la manga final, la iniciativa volvió a ser de Badosa, que rompió en varias ocasiones el servicio de la grancanaria Carla Suárez y aprovechó la primera bola de partido de que dispuso para ganar la manga por 6-3 y adjudicarse el encuentro y el título de campeona de España.