Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tenista grancanaria Carla Suárez, durante el partido de cuartos de final en la disputa del primer Grand Slam, celebrado en Melbourne Park.ISSEI KATO

Tenis Abierto de Australia

"Debo ser más protagonista en los puntos y jugar más agresiva"

"Ante Wozniacki fue un partido exigente, ella estuvo más valiente en el tercer set; jugó con las ideas más claras", declara Carla Suárez

Por sexta ocasión se quedó a las puertas de las semifinales en un Grand Slam. Remontó ante Caroline Wozniacki -que a la postre sería campeona de la cita australiana- pero cayó en la tercera manga (0-6, 7-6 y 2-6). ¿Por qué no ha logrado pulverizar esa barrera macabra en un Grande?

A medida que vas avanzando en un torneo cada vez los partidos son más difíciles, son rivales más complicadas, nunca me he enfrentado a rivales con menor ranking que yo en unos cuartos de final. Ahí está el trabajo, en intentar ganar esos partidos tan complicados. Ojalá en los otros torneos nunca pierda antes de cuartos de final, eso sería algo muy positivo. El objetivo siempre es llegar a las rondas finales, el hecho de no haber podido nunca pasar de cuartos me sigue dando fuerzas para seguir trabajando y poder lograr pasar a semifinales o a la final de algún Grand Slam.

¿Cómo se encuentra físicamente tras el durísimo partido en la pista central Rod Laver Arena? Se le vio con calambres y notables molestias musculares tras un pulso titánico...

Físicamente me encuentro muy bien, no tengo ninguna molestia física y eso hace que pueda competir al 100% a diferencia del año pasado 2017.

Torneo soberbio y comienza la temporada con fuerza. Escalará posiciones tras tutear a Caroline Wozniacki. ¿Cómo analiza ese partido? ¿Qué nota se pone de su actuación en Australia?

Fue un partido muy exigente física y mentalmente, ella estuvo más valiente que yo en el tercer set y tuvo las ideas más claras en como hacerme daño en la última manga. Fue una pena la derrota porque el nivel de tenis que dimos fue bastante alto. Hago una valoración positiva, llegaba sin haber ganado ningún partido antes en los dos torneos previos y haber podido competir así y ganar cuatro encuentros ha sido positivo.

Conchita Martínez, ganadora de Wimbledon, durante la retransmisión de Eurosport cuestionó su mala leche. Detalló que debía haber parado el encuentro de cuartos ante la danesa en la última manga por esas molestias. ¿Por qué no detuvo el partido cuando tenía dolores?

En ningún momento sentí molestias graves, a veces parar el partido a mí no me beneficia mucho, después me cuesta activarme un poco más de lo normal. Además, hay que reseñar que el partido estaba muy igualado en todo momento pero como fue muy exigente, en lo referente al cansancio es normal que aparezcan esos síntomas de agotamiento. Llega, y es lógico tras dos horas de partido. Pero nada más, no pensé en pararlo.

Tras la retirada de Nadal ante Cilic, usted fue la última de la Armada Española. Mostró su tenis más salvaje y trató de remontar en el inicio de la tercera manga. ¿En algún momento pensó o visualizó que besaría las 'semis' del primer Grande del curso?

Para nada, hasta que no das la mano a tu rival un partido de tenis no se acaba. Y en el tercer set iba por debajo del marcador en todo momento, eso sí siempre tuve la esperanza de poder remontar el partido y poder llevarme la victoria aún marchando por abajo del marcador en la primera gran cita.

Tras un calvario por las lesiones en el pasado 2017 da un paso al frente. ¿Esperaba este papel tan brillante en Melbourne Park? ¿Esto significa que regresa la mejor versión de Carla?

Siempre una va con ganas de hacerlo bien y confiando en el nivel que puede demostrar, cuando trabajas duro y trabajas bien la recompensa tarde o temprano llega.

¿Qué debe cambiar en su juego para alcanzar por fin las semifinales de un 'Grande'?

Seguir en la línea que estamos llevando a cabo, ser más protagonista durante los puntos, jugar más agresiva e intentar dominar más con el saque. Expresarme más y mentalmente seguir fuerte en cada entreno y cada partido.

El próximo Grand Slam será en París -desde el 27 de mayo-, un torneo que usted siempre ha llevado en el corazón pero habrá que esperar cuatro meses. ¿Qué próximos torneos figuran en su hoja de ruta?

Doha, Dubai, Indian Wells y Miami.

Nadal, tras dejar Australia lesionado, en los cuartos ante Cilic, reclama un debate ante el abuso de un calendario tremendamente exigente. Reclama más cordura. ¿Está de acuerdo?

Sí, estoy de acuerdo. Todo lo que sea mirar por la salud del jugador o jugadora es positivo. Llevamos mucho tiempo diciendo que el calendario de un tenista es muy exagerado.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.