La ilusión y el sueño en un pozo. Aramis Torres no podrá pelear este próximo sábado en La Coruña frente al púgil compostelano Moncho Miras al haber sufrido un accidente de moto en la tarde-noche del pasado martes en el que acabó por fracturarse un dedo de su mano derecha.

El grancanario Aramis Torres salía de su entrenamiento vespertino para dirigirse a su domicilio en una moto que conducía el también púgil amateur grancanario, y compañero de entrenamientos del coaspirante a los títulos de España y Europa, Kevin Maravilla Reyes cuando el ciclomotor fue embestido por un vehículo que no respetó una señal de stop.

Así, los dos boxeadores salieron disparados de la motocicleta y el de Parque Central se llevó la peor parte, produciéndose esa fractura que le impedirá boxear en tierras gallegas,

Por su parte, Kevin Reyes sufrió un fuerte traumatismo en su espalda, así como se vio afectado en su rodilla derecho, pero su estado tampoco reviste gravedad.

Tanto el boxeador como su entrenador, Yeray García El Pera, así como todo su entorno y su promotora, Promotion Boxing Kas, han quedado muy afectados por este contratiempo que supone un duro golpe para la carrera profesional del púgil del Parque Central, cuyo primer objetivo pasaba por hacerse con estos dos títulos en juego frente al gallego José Ramón Miras Lago, más conocido pugilísticamente como Moncho La Amenaza Miras.

Ambos púgiles, el canario y el gallego, que el pasado 17 de octubre de 2017 hicieron combate nulo en la disputa del campeonato de España del peso mosca, en combate disputado La Gallera del López Socas, fueron nombrados de nuevo como coaspirantes al citado título, que se encuentra vacante, al igual que el de la EBU denominado Unión Europea, por lo que iban a disputar los dos cinturones de forma unificada y ello suponía un hecho histórico para el boxeo español, al ser la primera vez que ello sucedía dentro del peso mosca.

Hinostroza, su sustituto

Un vez conocido el percance sufrido por el púgil grancanario, los distintos estamentos boxísticos implicados en la pelea, reaccionaron con celeridad y habida cuenta de que Aramis Torres no puede enfrentarse a Moncho Miras, han buscado un sustituto y nuevo coaspirante: el púgil hispanoperuano Juan Hinostroza.

Hisnostroza (6-8-1) -también tiene como promotor a José Castro, de Promotion Boxin Kas-, nacido en la localidad de Oroya, Perú, y afincado en la madrileña Fuenlabrada, fue precisamente uno de los rivales de Aramis Torres en su carrera, enfrentándose ambos púgiles en La Gallera del López Socas el pasado 1 de abril.

Aramis Torres se impuso a Hinostroza, en decisión unánime de los jueces, pero muy protestada por el hispanoperuano y sus preparadores.