Síguenos en redes sociales:

Segunda División A (31ª jornada)

Raúl de Tomás se abona al 'hat trick' y coloca líder provisional al Rayo

El CD Tenerife cae en Soria ante el Numancia y se vuelve a alejar del 'playoff' de ascenso

Raúl de Tomás se abona al 'hat trick' y coloca líder provisional al RayoACAN

El Rayo Vallecano aprovechó la ocasión para colocarse líder tras diez partidos sin perder venciendo (3-2) en los minutos finales al Reus Deportiu, gracias al tercer tanto de un Raúl de Tomás que acumula tres hat trick desde el inicio de 2018.

De Tomás recibió el premio al mejor jugador de Segunda en febrero y lo celebró de la mejor manera, con su tercer triplete en los últimos dos meses y decidió un partido que sitúa a los madrileños colíderes con 57 puntos a falta del encuentro, hoy, contra el Sporting de Gijón de un Huesca que acumula cuatro tropiezos consecutivos.

La zona de playoff la cierran Granada y Oviedo, quinto y sexto clasificado, después de la victoria asturiana contra los nazaríes. En un encuentro igualado, Kunde adelantó a los andaluces, pero un fallo defensivo permitió que Forlín igualara la contienda para los locales al borde del descanso.

En la segunda mitad, el canterano ovetense Steven Prieto se estrenó como goleador pocos minutos después de su entrada al campo y decidió un triunfo que supone el primero en las últimas siete jornadas para los de Anquela y la tercera derrota consecutiva para los de Oltra, que sufrieron también la expulsión de Machís en el tramo final.

En la estela de Granada y Oviedo se encuentra un Valladolid que se encomendó a su máximo artillero para conseguir tres puntos en la visita del Almería.

Además, el Córdoba sumó el cuarto triunfo consecutivo que les hace soñar con la permanencia. Los verdiblancos recortan diferencias con Alcorcón y Cultural Leonesa a marchas forzadas y, tras su victoria en casa del Nàstic con goles del grancanario Aythami y Sergi Guardiola, se encuentran a cuatro puntos de salir del descenso que marcan los alfareros.

La jornada la cerró la victoria del Numancia sobre el Tenerife en Los Pajaritos. El conjunto soriano se queda así a un punto de la zona de promoción y aleja a los tinerfeños de la misma.

Pulsa para ver más contenido para ti