La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo

Aramis Torres: "Voy a darlo todo para traerme el cinturón EBU del peso mosca", manifiesta el aspirante

"Mohammed Obbadi es un púgil fuerte, pero es él quien debe estar preocupado"

Aramis Torres, aspirante al título europeo de la EBU. JUAN CASTRO

Aramis Torres, boxeador entrenado por Yeray García El Pera y bajo la disciplina de Promotion Boxing Kas, parte este jueves para Italia a fin de disputar el sábado en Florencia el campeonato de Europa EBU del peso mosca, que se encuentra vacante, frente al otro aspirante oficial: el italo-marroquí Mohammed Obbadi.

Este jueves parte hacia Italia. El sábado le espera el combate más importante de su carrera deportiva, hasta ahora...

Si, ya está todo preparado y nos vamos cargados de ilusión y con muchas ganas de regresar con premio. Voy a darlo todo para traerme el cinturón EBU del peso mosca.

¿Cómo se encuentra de preparación?

Estamos a tope. Hemos entrenado mucho y nos encontramos muy bien. Sólo nos queda, en estos últimos días, llegar bien al peso, que lo daremos sin problema. Tanto mi entrenador, Yeray García, como yo, hemos entrenado a conciencia y hemos recibido ayuda de muchos compañeros para hacer sparring y estar en forma. Vamos muy bien preparados y con muchas ganas.

¿Y la lesión que le impidió disputar este mismo título frente a Moncho Miras?

La lesión está completamente olvidada. Nos hemos recupera- do muy bien. Hemos hecho muchos sparring y en ninguno de ellos la mano me ha molestado, así que está curada del todo y por ello hemos realizado una buena preparación.

Llega invicto en su carrera profesional, con siete victorias y ese nulo frente al compostelano Miras en La Gallera... ¿Cómo ve el combate, seguirá invicto?

Ni que decir tiene que voy a por ello. Como ya dije, lo vamos a dar todo y más para traernos el cinturón EBU del peso mosca para Gran Canaria. Esa es la idea, y vamos a luchar lo indecible para lograrlo.

Mohammed Obbadi es, con una edad similar a la suya -24 años y usted va a cumplir este mes los 23-, un boxeador experimentado, con 15 victorias (once de ellas por k.o.) y una única derrota, además por k.o. ¿Qué conoce del rival?

Hemos visionado algunos vídeos de sus peleas, y es un púgil fuerte, pero no me preocupa. Nosotros estamos bien preparados, vamos con ganas, a luchar con garra y con fuerza para derrotarle, y es él quien debe preocuparse de nosotros, porque vamos sólo con la victoria en la mente. No pensamos en otra cosa.

El combate se disputa en Florencia, cerca de su lugar de residencia. ¿Puede ser esto un hándicap añadido para usted, por la presión de la afición local?

Sabemos que es un gran rival y que va a tener la afición de su parte, pero insisto en que nosotros estamos muy bien preparados, para eso y para más. Sólo pensamos en traernos el título. Y ello a pesar de que el pabellón pueda estar a reventar y con todos los aficionados coreando su nombre. No va a influir ni va a ser un hándicap. Tendrá que superarnos para ganar y se lo vamos a poner muy difícil, porque nosotros también queremos el cinturón.

Obbadi, que ya ha tenido este título en su poder, también quiere recuperarlo...

Si, sabemos que ya fue poseedor de este título una vez. Y no nos interesa cómo o por qué lo perdió o lo dejó. Es agua pasada, y ahora queremos serlo nosotros. Queremos lograr ese título.

Es el sueño de su vida y cabe esperar que se haga realidad. Además sería el primer canario campeón en este peso.

Como dice, es el sueño de mi vida. Lo sabe todo el mundo, y sé que cuento con el apoyo de todos, desde la distancia Este sábado, en Florencia, queremos lograr el cinturón y traerlo para Gran Canaria. Queremos ser el primer canario en lograr el título europeo EBU en el los 50,800 kilogramos, es decir, en el peso mosca, y a por ello vamos. Muy bien mentalizados y muy bien preparados, con la ilusión y las ganas de que no se nos escape.

Compartir el artículo

stats