Davinia Pérez (Las Palmas de Gran Canaria, 1990) vuelve a subirse al ring y lo hace hoy en La Nucia (Alicante) para disputarle a la veterana e invicta Eva Naranjo el cinturón WBC Internacional, en velada patrocinada por Maravilla Box, la promotora que rige los últimos pasos deportivos de la deportista valdepeñera.

'La Niña del Martillo', apodo por el que se conoce pugilísticamente a Davinia Pérez, retorna así al ensogado después de cosechar su primera derrota en el campo rentado tras caer por k.o.t. en el último asalto frente a la catalana Melania 'Chony' Sorroche, en combate por la disputa del cinturón de campeona de Europa EBU del peso gallo, en pelea llevada a cabo en la localidad catalana de Castellbisbal el pasado día 16 de marzo.

El combate frente a Naranjo, que en principio había sido anunciado para el día 23, pactado a diez asaltos de dos minutos y uno de descanso, tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo Camilo Cano de la localidad de La Nucía, situada en la provincia de Alicante, y que es el lugar de residencia de la rival de La Niña del Martillo. Eva María Naranjo, cinco veces campeona del mundo de Muay thai, se desempeña como concejala de Comercio e Industria en el Ayuntamiento de La Nucía, un pueblo ubicado a diez kilómetros de Benidorm.

Eva Naranjo, nacida en Valdepeñas (Ciudad Real, 10/7/1978), se mantiene invicta desde que accediera al campo rentado hace tres años (16/5/2015) en combate que disputó frente a la boxeadora catalana Maribel de Souza, con el Teatro Antique de Sevilla como escenario, y a la que venció a los puntos. En total, la valdepeñera ha disputado 11 combates como profesional, ganándolos todos, tres de ellos por k.o. Su último combate, disputado en el X Meeting Point de Oslo y que precisamente ganó por k.o., fue el pasado 10 de marzo frente a la sueca Angelique Hernandez -pugilísticamente conocido como Reyna-.

Se especula con que ésta, frente a la púgil grancanaria, podría ser la última actuación de la veterana boxeadora valdepeñera sobre el ring, toda vez que tiene decidido poner fin a su carrera boxística -ella misma así lo ha manifestado estos días cuando ha hablado del combate frente a 'La niña del martillo'- y por ello su promotora, Maravilla Box, la empresa del excampeón mundial de los medios, el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, ha preparado esta confrontación con la emergente Davinia Pérez para que se despida a lo grande y, a ser posible, conquistando el título.

La propia Eva Naranjo significaba estos días en una entrevista televisiva, y sobre el combate, que "voy a pelear frente a Davinia Pérez, una chica de Canarias de un nivel muy alto, y por qué contra ella, porque es campeona del mundo Silver y viene de disputar el campeonato de Europa y el Consejo acepta que sea mi rival. Va a ser un combate muy duro, a diez asaltos. Ganar este título sería ponerme en las top de la tres primeras y dar el paso al mundial, como ha dicho mi entrenador, Chule. Entonces, pues, bueno, darlo todo, ganarlo, intentar ganarlo, disfrutar y bueno, sería también un forma muy especial de cerrar mi etapa como competidora".

Por su parte, la púgil de El Zardo perteneciente al Team Monzón, señalaba este miércoles, tras el último entrenamiento, que se encuentra "bien preparada. El trabajo está hecho y el jueves -por hoy- pondremos rumbo a Alicante en busca de un nuevo triunfo que nos haga olvidar lo sucedido en el último combate. La moral está por todo lo alto y vamos preparados a conciencia a por una victoria".

Mientras. su entrenador, Jony Monzón, era asimismo optimista y significaba que "Eva Naranjo es un icono del boxeo español, muy buena deportista, no sólo como boxeadora, sino en otras disciplinas. Maravilla Box, la misma promotora que la de la argentina 'Jota' Guanini, le ha montado la fiesta para que se retire a lo grande y nosotros estamos preparados a conciencia. Estamos bien, y vamos a por nuestra propia fiesta, a ganar un título que nos ponga en el 'top tres' mundial para aspirar a cotas más altas. Estamos preparados para todo lo que venga".