Fórmula 1
Raikkonen lidera los segundos entrenamientos libres en el GP de Singapur
Por delante del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, que fue segundo en Marina Bay

Kimi Raikkonen . / AFP
EFE
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, con un mejor registro de 1:38.699, por delante del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue segundo.
El piloto finlandés fue el más rápido en un entrenamiento disputado de noche en el circuito de Marina Bay y con 29 grados centígrados (34 en la pista), las mismas condiciones que se encontrarán los pilotos en la sesión clasificatoria de mañana y en la carrera del domingo.
La diferencia de Raikkonen respecto a Hamilton fue de apenas 11 milésimas, con los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, con el tercer y cuarto puesto, y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quinto.
Sorpendió con un sexto mejor puesto el español Carlos Sainz (Renault) y su compatriota Fernando Alonso (McLaren) con el octavo mejor registro de la tanda, justo por delante del segundo aspirante al Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que fue noveno pero no pudo rodar gran parte de la sesión por los daños en su coche tras golpear su monoplaza con una de las barreras.
La noche de Singapur y la espectacular iluminación del circuito de Marina Bay vieron desde el inicio de la sesión una intensa actividad por parte de los pilotos de la cabeza, todos con el neumático ultrablando, el segundo más veloz.
Primero Hamilton -que tuvo un pequeño susto al pasarse de frenada en una curva- y Vettel, después Ricciardo y luego Raikkonen, con un tiempo de 1:40.510 se sucedieron en la parte cabecera de la tabla de registros, aunque sus tiempos todavía eran peores que los de la sesión de la mañana. Incluso Alonso se aupó entre los ocho primeros.
Fue Bottas el primero en batir los registros de los primeros entrenamientos calzando los neumáticos hiperblandos, los más rápidos de los disponibles y un mejor registro de 1:39.368, con un error en una curva incluido.
Le siguió Carlos Sainz, que se colocó segundo temporalmente a casi un segundo de Bottas, antes de ser superado por Hamilton y Raikkonen (1:38.699), que puso el mejor tiempo definitivo.
En ese contexto de buscar la vuelta rápida, calculó mal Vettel en la curva 21 y acabó golpeando con el muro el perfil derecho de su monoplaza, lo que dio al traste con su sesión, ya que en el garaje no consiguieron realizar las reparaciones pertinentes para volverle a poner en pista.
- Canarias deja atrás el calor sofocante: la Aemet prevé hoy un descenso notable en medianías y zonas altas
- La Seguridad Social anuncia sorpresas en la paga extra de Navidad para los pensionistas canarios: será la última vez que cobren su pensión actual
- La UD Las Palmas tendrá un hotel de lujo en Las Meleguinas
- Hay 'caso Kirian' en la UD Las Palmas: el ovacionado que saltó en el 86' en Gijón y no llegó a la hora en Huesca
- Así evita el Puerto de Las Palmas que su aparcamiento sea un camping para caravanas
- Cada vez más bajos comerciales convertidos en viviendas: Las Palmas de Gran Canaria triplica en dos años las solicitudes
- Felinos africanos en Gran Canaria: la red de cría ilegal de José, el del Buque, que ha destapado la Guardia Civil
- Imprudencia extrema en Telde: el salto al Bufadero de La Garita que indigna en redes sociales