La II edición del Slam Arena se celebrará el próximo sábado con la participación de los mejores luchadores nacionales e internacionales, que se medirán en un total de 18 combates, once de los cuales serán de artes marciales mixtas y los siete restantes de kickboxing. La presentación oficial del evento ha tenido lugar este martes con presencia del gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Gonçalves; el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridany Romero, y el organizador y promotor de la velada, Néstor Navarro.

Gonçalves ha expresado su convencimiento de que el espectáculo, que se disputará en el Gran Canaria Arenaa partir de las 17.30 horas, será "todo un éxito", y ha asegurado que desde el Cabildo apuestan decididamente por el mismo. "Nuestra orografía hace que sea difícil para los deportistas de las islas poder moverse para competir, y por eso las instituciones debemos apoyar a los organizadores que en su bendita locura promocionan a estos deportistas. Igualmente, debemos enseñarles a los más jóvenes que las cosas en la vida se consiguen con esfuerzo", ha manifestado.

Por su parte, Romero ha señalado que desde el Ayuntamiento también se sigue prestigiando estas disciplinas deportivas de contacto, a las que ha calificado de "nobles". "Los luchadores son nobles tanto dentro como fuera de la jaula, además de un ejemplo a seguir. Asimismo, los deportes de contacto están en auge y en nuestra ciudad contamos con luchadores que van a hacer las delicias de los aficionados, que cada vez son más numerosos", ha indicado.

Mientras, Navarro ha recordado que este proyecto nació el pasado año para dar oportunidad de competir a los luchadores canarios a nivel internacional, y ha revelado que este año han recibido propuestas de países como China, Ruisa, Bulgaria o Brasil, cuyos luchadores querían repetir su participación en la isla.

El evento del sábado pondrá en juego dos cinturones, uno de ellos en artes marciales mixtas entre el gallego afincado en Canarias, Daniel Requeijo, y el brasileño Guilherme Cadena, y el otro en kickboxing, en un combate que medirá al canario David Ruiz y al jerezano Manu Fernández.