Se cerraba ayer con éxito sobre el parquet del Centro Insular de Deportes una nueva edición del Trofeo Santiago Ojeda de judo, cita internacional que reunió a judocas de países como Alemania, Italia, Grecia, Francia, Portugal y Suecia. Junto a ellos tomaban parte en el evento los deportistas más prometedores de Canarias y de la Península.

La participación de los competidores del Archipiélago fue bastante alta, con la presencia de jóvenes provenientes de todas las Islas. Destacaron las actuaciones de Zuleima Falcón (plata en -48 kg), Carolina Rivero (oro en -57 kg), Yaylen González (plata en -70 kg) y Dayami Suárez (plata en +78kg).

Por lo que se refiere a la categoría masculina brillaron entre otros Dailo Hernández (plata en -60 kg), Adrián Déniz (bronce en -90 kg), Ichisagua Fumero (bronce en -100 kg) e Israel Rivero (bronce en +100 kg).

La Federación Canaria deJudo y Deportes Asociados ya se encuentra enfrascadaen la realización de la siguiente competición. Se trabaja en traer hasta Gran Canaria el Campeonato de Europa de Veteranos.