La dimisión de Sergio Miguel Camarero no mermó a un IBSA CV CCO 7 Palmas al Pabellón Municipal Carlos García San Román. Dany López, director técnico de la entidad gancanaria, fue el encargado de dirigir a las amarillas, mientras que se rastrea el mercado en busca de un nuevo entrenador para lo que resta de temporada.

Las cosas no empezaron bien para el IBSA. Las catalanas, lideradas por Aina Berbel, tomaban el mando del tanteador, lo que obligada a Dany López a solicitar un rápido tiempo muerto (4-8). No hubo reacción de las amarillas, y los errores no forzados comenzaron a ser un lastre (6-11). Saray Manzano mantenía a las grancanarias con opciones (12-15), pero los fallos en el servicio condicionaban en exceso. En el tramo final, la solidez en el bloqueo de las jugadoras de Rafael Ruiz, con unas destacadas Aina Berbel y Paula García, decantó la balanza a favor de las visitantes (19-25).

Todo cambió tras el primer parón. El 7 Palmas Gran Canaria puso la directa en busca de la remontada. Un parcial inicial de siete puntos, con una soberbia Lisbet Arredondo, puso sobre la mesa las ansias de victoria de las amarillas. Los tiempos muertos solicitados por Rafael Ruiz no condicionaron a unas jugadoras amarillas, que siguieron imponiendo su mejor juego sobre el parqué. Además, el poderío en el bloqueo permitió a las locales mantener las distancias (18-9). Con el set visto para sentencia, Renata Benedito lideró a las suyas (25-13).

Un guión similar se vivió durante el transcurso del tercer juego. Parcial de inicio de siete puntos, con mucha solidez en el bloqueo y efectividad desde el servicio. A continuación, el IBSA continuó por la misma senda, camino de voltear el encuentro a su favor (14-4). Mireia Orozco dio un respiro a las catalanas (15-8), pero las amarillas no darían opciones a su rival. Saray Manzano, Sara Folgueira y Lisbet Arredondo continuarían con su recital para dejar el partido encarrilado hacia el triunfo (25-12).

Se esperaba la reacción del Sant Cugat, y esta llegó en un cuarto período más nivelado, en los compases iniciales (8-7). A renglón seguido, las grancanarias comenzaron, poco a poco, a abrir brecha en el electrónico (13-8). Además, los errores no forzados de las catalanas permitieron al IBSA encadenar cinco puntos consecutivos (19-11). La sentencia del choque se produjo con una espectacular Saray Manzano, desde el servicio. Lisbet Arredondo se encargó de cerrar el choque (25-14)

Ficha técnica:

IBSA CV CCO 7 PALMAS GRAN CANARIA

Jacqueline Rodrígues de Souza, Lisbet Arredondo, Renata Benedito, Sara Folgueira, Saray Manzano, Lydia Alonso—equipo inicial--, Nira Pérez (líbero), Claudia Hernández y Reigh Felinski.

DSV CV SANT CUGAT

Mireia Orozco, Paula García, Sara Julián, María García, Aina Berbel, Laura Alcalde—equipo inicial--, Andrea Bové (líbero), Natalia Matamoros, Sol Rosell y Julia Bonet.

ÁRBITROS

Rafael González y Carlos Portugal.

PARCIALES

19-25, 25-13, 25-12 y 25-14.