El día más importante de la carrera de Juan Espino -antes 'el Trota', ahora 'el Guapo'- ha llegado. En la madrugada del viernes disputará en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) el combate por ser 'The Ultimate Figthter' (TUF) de la UFC -la mejor competición de artes marciales mixtas del mundo-. Espino se enfrentará ante el estadounidense Justin Frazier, que acumula un balance global de 10-2 sobre el octógono.

Para llegar hasta la UFC, Juan Espino pasó por el TUF, un reality televisivo de la compañía norteamericana, donde varios peleadores compartían casa y entrenamientos, pero separados por equipos. El luchador grancanario tumbó en las semifinales a Maurice Greene y ahora tiene la oportunidad de ser el cuarto español que compite en un evento de la UFC.

"Lo que más le veo a Justin Frazier es su motivación. Es una persona de mucho corazón, lucha por él y por su familia", afirmó el peleador en palabras a la UFC. "Creo que no tiene mucha preparación física y que es muy emocional. Eso le puede pasar factura en el primer y segundo asalto. Mi idea es moverlo mucho, golpearlo, mantener la distancia, cansarlo y luego, finalizarlo", confesó Juan Espino ante el micrófono de la organización.

Eso sí, 'el Guapo' tiene más guardado. "Es una eliminatoria, un torneo. Guardo algo más para él. Ahora hay que ver si puedo o no. Estoy muy contento por llegar a esta final y ahora haré todo lo posible por ganar", confesó.

El trabajo mental

"Ahora tengo más confianza en mí. El trabajo mental me da una ventaja que creo que el resto de los compañeros no tienen. No todo el mundo se preocupa de su mente", concretó el grancanario, que a sus 38 años tiene la oportunidad de hacerse con un contrato en la UFC.

Integrante del American Top Team, el combate entre Juan Espino y Justin Frazier será el decimosegundo del evento UFC. Solo el enfrentamiento entre Rafael Dos Anjos y Kamaru Usman, dos clásicos en la UFC supera al del grancanario en expectación. "Estoy tranquilo, no quiero pensar más allá, estar como siempre, visualizando el combate en mi cabeza y nada más", sentenció.