Síguenos en redes sociales:

Vela

La Semana Olímpica se presenta con más de 350 regatistas en la capital

La prueba será valedera para el Campeonato de España en las clases Estándar y Radial

La Semana Olímpica se presenta con más de 350 regatistas en la capitalJOSÉ CARLOS GUERRA

Las aguas de Las Palmas de Gran Canaria acogerán entre el 5 y el 9 de diciembre la XX Semana Olímpica Canaria de Vela y el Campeonato de España de las clases Láser Estándar y Radial, dos eventos de carácter internacional que se contemplan en el calendario de regatas de la Federación Española de Vela y que reunirán a un total de 350 regatistas de más de 23 países. Las dos pruebas están organizadas por el Real Club Náutico de Gran Canaria, que albergó la presentación con su presidente, Fernando del Castillo; Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento; Antonio Pérez, director técnico del Instituto Insular de Deportes; Joaquín Blanco, presidente de la Federación Canaria de Vela; Alejandro Barrera, presidente de la Federación Insular de Vela; Manuel Iess, comodoro del Náutico; y Octavio Rodríguez, vocal.

En el acto se dieron los nombres de las modalidades participantes: Fórmula 18, 420, Láser Estándar, Láser Radial, RS:X, 29er, Tecno Plus, Snipe, 2.4 mR (Open) y Hansa 303 (Open). Mientras, en la nómina de los regatistas que van a participar destacan el británico y campeón del Mundo y de Europa de Láser Nick Thompson, así como Alison Young, diploma olímpico en Londres 2012 y 2016 y la regatista griega Vasileia Karachaliou, ganadora este año de la World Cup de Miami y Maud y vigente campeona de la Semana Olímpica de Vela. Del lado español, destaca el equipo preolímpico de Láser Estándar y Radial con los grancanarios Joaquín Blanco, Joel Rodríguez y Martina Reino, podio en los pasados Juegos del Mediterráneo.

La clase Snipe contará con los actuales campeones de España y de Europa, Gustavo del Castillo y Rafael del Castillo. También lo hará el olímpico y medalla de oro en Atlanta 96, Fernando León. Mientras, Patricia Reino y Paula Laiseca, subcampeonas del Mundo, defenderán el pabellón de la clase 420.

Cabe destacar que el Campeonato de España de las clases Láser Estándar y Radial valdrá para puntuar para la configuración del equipo que representará a España en las próximaos competiciones internacionales en las categorías sub 21 y sub 19 de la clase olímpica Láser. El Campeonato de España contará con un total de 86 regatistas de 10 comunidades españolas.

Gran Canaria decide para 2024

En su intervención, Fernando del Castillo dejó caer el interés por parte de la entidad que preside para que la World Sailing (organismo rector mundial para el deporte de la vela) conceda la petición que ha formulado el Club Náutico para que las aguas de la bahía capitalina sean el lugar para seleccionar las distintas embarcaciones que participaran en los próximos Juegos Olímpicos de 2024.

Pulsa para ver más contenido para ti