Bien. Las sensaciones positivas ya han regresado al Herbalife, el equipo ha conseguido traducir su rendimiento sobre la cancha en victorias en la trayectoria competitiva en la que está inmersa, cosechando cuatro triunfos en los últimos cinco partidos -cayó ante el Real Madrid en la última jornada liguera-, por lo que el conjunto amarillo debe aprovechar que está surfeando en la cresta de la ola y continuar la racha en la competición doméstica si quiere tener posibilidades de pelear por la clasificación copera al término de la primera vuelta del campeonato, asignatura casi obligatoria para este club en los últimos tiempos.

Restan seis partidos para llegar al ecuador liguero y el Herbalife tiene que ganar lo que resta de Liga Endesa para acumular un récord positivo en las 17 primeras jornadas -actualmente tiene un balance 3-8-. Y ni aún sumando todo lo que queda con triunfos aseguraría estar en febrero en Madrid para disputar la Copa, pues la temporada pasada con un registro 9-8 accedió al torneo gracias a su condición de equipo organizador.

Para emprender el camino victorioso, el primer escollo que tiene que superar el Herbalife es la visita del Joventut Badalona esta tarde (18.30 horas, Movistar). El conjunto catalán llega a la Isla en una dinámica totalmente distinta de la de los últimos años en los que estuvo sumido en una grave crisis institucional, llegando incluso a plantearse al disolución de la entidad deportiva.

A día de hoy, con las cuentas económicas de la Penya a salvo -momentáneamente- después de la compra del club en verano por parte de Scranton Enterprises, que se hizo con el control del 75% de la entidad tras desembolsar 3,7 millones de euros y asumir la deuda que arrastraba el club cercana a los 4 millones, los badaloneses han confeccionado un equipo capaz de devolver el nivel deportivo que un club histórico como el Joventut merece.

La pertenencia del base argentino Nicolás Laprovittola es el mejor ejemplo de los anhelos de este Joventut. El sudamericano llegó la temporada pasada para salvar al club del descenso y en verano confirmó su continuidad.

Sobre el base sudamericano se asienta el juego catalán, que es capaz de concentrar 30 minutos de media por encuentro y acaparar el protagonismo en el ataque verdinegro. 15,5 puntos y 7,9 asistencias por partido, lo que le sitúa en el quinto jugador con mejor valoración en la Liga Endesa con 16,5 unidades de promedio.

Junto al director de orquesta argentino, las mayores amenazas para los intereses del Herbalife las protagonizarán Shawn Dawson y la regularidad del juego interior badalonés.

El alero nacionalizado israelí acumula 13 puntos por encuentro, mientras que el trío interior formado por Harangody, Birgander y Todorovic, dotan de músculo en la pintura verdinegra. Aunque hay que tener en cuenta que Birgander arrastra molestias en una de sus rodillas, por lo que podría perderse el encuentro de hoy.

El que no estará seguro a las órdenes de Carles Durán es Albert Ventura, que cayó lesionado en el último enfrentamiento liguero ante el Unicaja y le mantendrá tres semanas alejado de las pistas.

En cuanto a la enfermería amarilla, García podrá contar con el ala-pívot demonicano Eulis Báez, que disputó minutos el pasado viernes frente al Buducnost en Euroliga a pesar del leve esguince en su rodilla izquierda.