El Lanzarote dejó escapar una valiosa oportunidad de acortar distancias con los puestos de promoción. Vencía por dos tantos, merced a sendas acciones de Ayoze Pérez, desde el punto fatídico, y de Miguel Gómez, durante el transcurso de la segunda mitad. Sin embargo, el San Fernando nunca se dio por derrotado y rescató un empate gracias a un doblete de Quintero, ex del conjunto lanzaroteño, en la recta final del choque, el primero de ellos también desde los once metros.

Mingo Oramas ha dado un soplo de aire fresco a un equipo grancanario que estuvo bien plantado durante la primera mitad, lo que le permitió aproximarse a los dominios del conejero Agoney.

Pero se vio con un gol en contra en el minuto 35, cuando Gastón fue derribado dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. Ayoze Pérez no falló (1-0).

Con el receso, el San Fernando insistió en la igualada, y a punto estuvo de conseguirlo con un remate de Eleder. El Lanzarote se fue enganchado, poco a poco, al juego e incrementó su renta por medio de Miguel Gómez.

Cuando parecía que estaba el duelo sentenciado, erigió la figura de Quintero. Primero anotó un penalti en el minuto 85 para dar esperanzas a los suyos. A renglón seguido, en el 87, establecía de cabeza el definitivo y sorprendente 2-2.