Cajasiete se ha sumado al patrocinio de la embarcación de vela adaptada y su participación en la Copa de España, un proyecto tangible en consonancia con su compromiso con la cultura, la igualdad y el deporte.

La Copa de España de Hansa 303 que está teniendo lugar entre el 7 y el 10 de febrero en Jávea, cuenta con la participación de Daniel Llaca y Jaime Lang- Lenton, el primero lo hace en la categoría individual y junto a Lang-Lenton, en la competición por parejas. Es la primera vez que navegan juntos en una prueba nacional y confían en sus posibilidades.

Jaime y Daniel coincidieron en su niñez navegando en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria en la clase juvenil Optimist, pero una insuficiencia renal apartó a los 17 años a Daniel de la vela, al complicarse con una rotura de cadera y una rotura de los tendones del cuádriceps, que tras sucesivas operaciones, le obligan actualmente a llevar muletas para poder caminar.

Gracias al apoyo de Cajasiete y del RCNGC, estos dos regatistas tienen previsto en su calendario deportivo en este 2019, participar en el Campeonato de España a celebrar del 20 al 23 de Junio y en el Campeonato del Mundo del 1 al 7 de julio, a disputar ambos en Puerto Sherry (Cádiz).

Hace tres años que volví a navegar gracias a la apuesta de mi Club por este tipo de embarcaciones. En los comienzos fue Luís Ley quien impulsó la Escuela de Vela Adaptada y ahora es Alejandro Morales quien ha tomado el testigo. Navegar en Hansa 303 o en el 2.4 mR, donde todos podemos competir sin distinción, es un lujo” comentaba Llaca, al terminar una sesión de entrenamiento. “Los entrenadores y los patrocinadores son ejes fundamentales para que el proyecto de la inclusión no decaiga y sea una verdadera realidad en todos los campos de la vida laboral y deportiva. Gracias a Cajasiete, Abrandia y la Fundación también, Jaime y yo participaremos en la próxima Copa de España. Estoy muy ilusionado porque será una prueba de fuego, tras un 2018 nefasto, donde me tocó estar muchos meses en el hospital”.