Mala suerte para Alejandro Hernández Hernández. El árbitro canario no podrá pitar no podrá pitar el enfrentamiento liguero entre el Real Madrid y el Real MadridBarcelona del sábado (19.45 horas) debido a una lesión y no sumará su cuarto Clásico a su haber tras comenzar a dirigir al menos uno de los duelos de cada temporada desde la campaña 2015/2016.

Con el colegiado lanzaroteño el balance de resultados entre ambos equipos era de una victoria y un empate y una derrota para cada conjunto. Barcelona-Real Madrid, 1-2 en la 2015/2016; Real Madrid-Barcelona, 2-3 en la 2016/2017; y Barcelona-Real Madrid 2-2 en la pasada campaña.

El árbitro canario será sustituido por Alberto Undiano Mallenco para dirigir el partido estrella de la competición española en su vigesimosexta jornada que se disputará en el Santiago Bernabéu, según informó la Real Federación Española de Fútbol a través de un comunicado.

Undiano Mallenco, que había sido designado como árbitro VAR para el enfrentamiento entre el Eibar y el Celta de Vigo será sustituido por José María Sánchez Martínez; mientras que en el VOR de 'El Clásico' continuará Mateu Lahoz al frente.

El colegiado arbitrará por tanto su décimo partido entre los dos conjuntos, aunque llevaba desde el 2014 sin dirigir uno. Su balance es favorable para el equipo catalán, ya que acumula cinco victorias y un empate, por tres victorias del Real Madrid. Además, fue el juez de la contienda en el Real Madrid-Barcelona de la temporada 2009 que finalizó 2-6 a favor de los azulgranas y que les valió para certificar virtualmente la Liga de aquella campaña.