El Rocasa Gran Canaria se vio superado por el Super Amara Bera Bera en el duelo por el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola (32-25). El cuadro teldense realizó una buena primera mitad, lo que le permitió llegar al descanso dos goles abajo (16-14). Pero en la segunda parte las amarillas se desconectaron frente a un rival que puso la directa hacia el triunfo.

La defensa de las donostiarras y las pérdidas de balón condenaron a un equipo grancanario que, a ocho jornadas del final, se queda a dos puntos de las vascas y con el gol average en contra.

Ritmo de partido vibrante durante los compases iniciales de una contienda en la que el intercambio de golpes fue constante. Seynabou Mbengue tomó el protagonismo desde el inicio para liderar el juego de ataque en las teldenses (7-7). Por su parte, la cubana Lisandra Lussón se encargó de dar la primera ventaja al cuadro isleño después de culminar un parcial de tres goles consecutivos (7-8).

En la recta final del primer periodo, los buenos minutos del Bera Bera le permitió disfrutar de su mayor diferencia (15-12). Pero entonces llegó la reacción visitante a través de Seynabou Mbengue y Haridian Rodríguez; la última completaba una fantástica racha de cinco goles en cinco lanzamientos. Adriana Cardoso, desde el extremo, dio a las vascas la diferencia de dos tantos con la que se llegó al descanso (16-14).

Muchas imprecisiones durante el inicio de una segunda mitad en la que el Rocasa se atascó en ataque, lo que aprovechó el Bera Bera para abrir brecha en el tanteador (19-14). Las pérdidas de balón condenaban a las amarillas, faltas de ideas. Las donostiarras dinamitaron a su rival con una fantástica Renata Lais en la portería, lo que les llevó a incrementar la ventaja hasta los siete goles (22-15).

El equipo grancanario se repuso a un parcial de 7-1 de las vascas, enganchándose al partido a través de Seynabou Mbengue y Slavica Schuster (24-20). Sin embargo, la escuadra teldense acabó sometida por un conjunto local que llegó a los últimos diez minutos con una amplia ventaja (29-22). Esta renta fue ya insalvable para las amarillas, que caían al final por 32-25.