El Rocasa Gran Canaria pretende confirmar ante el HC Gomel su pase a las semifinales de la EHF Challenge Cup en el partido de vuelta de los cuartos de final que se disputa hoy, a partir de las 15.00 horas, en Bielorrusia. El conjunto grancanario ha recorrido más de 5.000 kilómetros para defender la renta de seis goles que obtuvo en el encuentro de ida en Telde, y rubricar su tercera semi continental de los últimos cuatro años.

El cuadro grancanario llega a esta cita después del varapalo sufrido en la Liga Iberdrola, al perder en la pista del Super Amara Bera Bera y dejarse muchas de sus opciones de conquistar el título liguero.

Para la crucial cita en Bielorrusia, las convocadas son Silvia Navarro, Dara Hernández, Manuela Pizzo, María González, Lisandra Lussón, Sayna Mbengue, Vika Macedo, Slavica Schuster, Haridian Rodríguez, Melania Falcón, Yraya Machín, Tiddara Troajola, Arinegua Pérez y Carmen Toscano. Sigue de baja por lesión la cubana Gleinys González.

Para el máximo responsable técnico del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, sólo vale una consigna para el duelo de hoy frente al HC Gomel: "Salir a muerte, esa es la idea. Salir a ganar sin fijarnos en la ventaja que tenemos. Las chicas están convencidas de que van a estar en semifinales, porque se lo merecen y se lo han currado. No nos pasará factura la derrota ante el Bera Bera. Si no pasamos, que ni nos lo planteamos, será porque el rival ha sido mejor".

Sobre el partido y el ambiente que se va a encontrar el rocas en tierras bielorrusas, el preparador teldense enfatizó sobre la dificultad del compromiso: "Será un partido muy complicado, muy duro y, sobre todo, muy físico".

"No vamos a especular con la renta de goles que logramos en la ida, queremos pasar ganando. Al mismo tiempo, somos conscientes de que, en dos minutos malos, se puede perder la ventaja de seis goles ante un gran equipo como el bielorruso", apostillaba.