El VII Madison Beach Volley Tour, el circuito profesional de vóley playa en España, prepara su inminente comienzo. La primera cita del certamen tendrá un escenario de excepción, San Bartolomé de Tirajana. La arena de Playa del Inglés acoge entre los días 25 y 27 de este mes de abril la primera edición de la Copa del Rey y de la Reina.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento sureño, Roberto Martel, valora de forma muy positiva la celebración de este evento de primer nivel en el municipio grancanario, pues se trata de una gran oportunidad para ganar notoriedad y visibilidad a nivel nacional.

"La Copa del Rey y de la Reina ha sido una apuesta muy grande y una apuesta de mucho futuro en los próximos años para lo que es la Isla y San Bartolomé de Tirajana", apunta el edil.

Debido a su localización, con muchos kilómetros de costa y de buen tiempo, tuvieron claro en el consistorio sureño desde el primer momento que tenían que apostar por un deporte y un evento de estas características para la zona.

"Cuando la administración del Ayuntamiento y el Cabildo apostamos por el vóley playa teníamos claro que iba a ser un deporte con una gran repercusión para Gran Canaria y para nuestro municipio", recalca Martel.

Tanto la buena climatología como unas temperaturas y entorno envidiable es lo que en este municipio e isla tienen al alcance de la mano, pero desde San Bartolomé de Tirajana no se conforman solo con ofrecer eso durante la Copa del Rey y de la Reina.

El concejal de Deportes tiene claro que combinar estos factores con el vóley playa es el mejor producto que pueden mostrar a los aficionados y visitantes que se acerquen a Playa del Inglés durante los días del evento.

"Si podemos ofrecer algo más que el sol y la playa, deporte que es lo que nosotros queremos, es lo que estamos a punto de conseguir y creo que lo lograremos en breve", opina el concejal de Deportes, ya que según él esta modalidad se trata del deporte de la playa por excelencia.

Para Roberto Martel, San Bartolomé de Tirajana presume de ser una de las zonas turísticas "más importante de Canarias y de España". Aparte de "tener las mejores playas", el edil considera que "muy importante" contar con "un turismo deportivo" y más a través de una especialidad como el vóley playa, que "en su momento fue un referente en Gran Canaria y en nuestro municipio". "Pretendemos volver a ser un referente a nivel internacional", concluye.