Síguenos en redes sociales:

El Femarguín es el campeón canario y volverá a luchar por una plaza en la Liga Iberdrola

Vence por un global de 8-2 al Tacuense, tras el resultado que se registró este domingo en Arguineguín

Fútbol femenino | Femarguín - Tacuense

33

El Femarguín Spar es el campeón de Canarias de la Segunda División femenina tras vencer en sus dos partidos al Tacuense de Santa Cruz de Tenerife por un global de 8-2, lo que habla de la superioridad del conjunto grancanario que ayer, en el Municipal de Arguineguín, se impuso por 3-1.

Despues de unos primeros minutos de tanteo el conjunto del Pepe del Toro empezó a llevar la iniciativa, dominar y a tener frecuentes visitas con destino a la portería de las tinerfeñas.

La jugada del primer gol la inicio Evelyn Acosta con una internada por la izquierda y un disparo que Favi no puede atrapar y Kia aprovecha para marcar.

El Tacuense no podìa evitar el dominio local y su primer disparo a puerta es una falta lejana de Tania, sin consecuencia.

El 2-0 fue de nuevo materializado por Kia, en una acción individual que culmina tras regatear a Favi y marcar a puerta vacia.

En la segnunda parte el partido perdió intensidad, ambos se relajaron, llegaron los cambios y el Tacuense tuvo más presencia en ataque. Tati fue la autora del gol de las visitantes tras controlar el balón con el pecho al borde del área y golpear sobre la marcha.

El 2-1 encontró respuesta rápida en el Femarguín por medio de Evelyn, que avanza por el centro y tras sortear a la portera tinerfeña hace el 3-1 definitivo.

Hubo más ocasiones, el Tacuense dio trabajo a Alex, pero el marcador ya no se movió más. El Femarguín celebró su título y ahora se centrará en un nuevo intento por estar en la máxima categoria del fútbol femenino español.

Pulsa para ver más contenido para ti