El Rocasa Gran Canaria y el Super Amara Bera Bera protagonizan esta tarde (17.30 horas, Teledeporte) el encuentro estelar de los cuartos de final de la XL Copa de la Reina de balonmano, que se celebra en localidad vizcaína de Barakaldo. En juego está el billete para las semifinales.

A pesar de que en la Liga Guerreras Iberdrola el equipo vasco se ha impuesto en los dos partidos disputados esta temporada, la escuadra teldense confía en poder alcanzar la siguiente ronda de un torneo que se presenta más igualado y atractivo que nunca, y que tiene en el Liberbank Gijón al defensor del título logrado en 2018.

Sayna Mbengue, una de las jugadoras destacadas del Rocasa, reconoce que enfrentarse al Bera Bera resulta siempre complicado: "Afrontamos el partido con muchas ganas de romper la mala racha que llevamos contra ellas; y exclusivamente centradas en la Copa de la Reina", declaró ante la proximidad de la final del torneo continental y el esfuerzo que supone defender el liderato liguero.

Por su parte, Carlos Herrera, entrenador del cuadro insular, califica el duelo de cuartos como "súper complicado, como siempre". El técnico considera clave para aspirar al triunfo "parar su contra y no regalar balones al contrario, porque en ese aspecto son letales".

"Nuestro punto fuerte es la defensa. Si defendemos bien y no tenemos muchas pérdidas, aumentaremos mucho las opciones de ganar. Pase lo que pase, estoy muy contento de estar vivo y disfrutando de las tres competiciones", apuntaba el máximo responsable del banquillo del Rocasa.

Si consigue derrotar al Bera Bera, el equipo teldense se vería las caras mañana en semifinales contra el vencedor del cruce entre el actual campeón de la Copa de la Reina, el BMC Liberbank Gijón, y el Rincón Fertilidad Málaga.