Síguenos en redes sociales:

El Taburiente femenino consigue una histórica cuarta plaza

La Unbión Deportiva Taburiente consiguió una histórica cuarta plaza en la Liga Iberdrola de hockey hierba. El cuadro que entrena Eugenio Paulón no solo se impuso en el feufo del Júnior FC por 0-1, sino que aprovechó el tropiezo del SPV Complutense frente al RC Polo para disfrutar de su condición de local en el cruce de cuartos de final por el título liguero. Giuliana Ruggieri fue la protagonista de la contienda al definir la acción de penalti-córner con la que las amarillas lograron el triunfo en tierras catalanas.

El cuadro grancanario fue creciendo con el paso de los minutos. Obtuvo su premio al filo del descanso. Atteneri Ortiz lanzó una pena máxima que fue repelida por la arquera; pero, en el rechace, emergió la figura de Giuliana Ruggieri, quien anotó el 0-1.

El Taburiente supo mantener la ventaja. Defendió a capa y espada el tanto conseguido para finalmente traerse los puntos para la Isla. Esta victoria le permite cerrar con éxito una temporada histórica. Ahora, a por los cuartos de final en la lucha por el título.

Pulsa para ver más contenido para ti