Síguenos en redes sociales:

Fútbol - Femenino

La aruquense Andrea Falcón, al Mundial de Francia

La delantera del Atlético de Madrid figura en la lista definitiva del seleccionador español Jorge Vilda para la cita mundialista, que arranca el 7 de junio

La aruquense Andrea Falcón, al Mundial de Francia

El fútbol femenino grancanario estará representado en el próximo Mundial, que se desarrollará del 7 de junio al 7 de julio en Francia. El seleccionador nacional absoluto, Jorge Vilda, daba a conocer la convocatoria definitiva de España de cara a la cita mundialista.

Dentro de la lista de 23 se encuentra la aruquense Andrea Sánchez Falcón, futbolista del Atlético de Madrid -campeón de la Liga Iberdrola por tercer año consecutivo-, que le ha ganado la partida en la punta de ataque a otras opciones como Alba Redondo, del Fundación Albacete, o a su compañera en el conjunto rojiblanco Olga García.

Para la cita de este verano, Jorge Vilda cuenta con las guardametas Lola Gallardo, Sandra Paños y Mariasun Quiñones; las defensas Irene Paredes, Marta Corredera, Leila Ouahabi, Ivana Andrés, Marta Torrejón, Celia Jiménez, Mapi León y Andrea Pereira; las centrocampistas Amanda Sampedro, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Vicky Losada y Silvia Meseguer; y las delanteras Jenni Hermoso, Andrea Falcón, Lucía García, Nahikari García y Mariona Caldentey.

Estas jugadoras quedarán concentradas el lunes 27 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y tres días después se desplazarán a Francia, donde jugarán un último amistoso contra Japón, el día 2, y donde debutarán en la Copa del Mundo el 8 ante Sudáfrica.

Andrea Sánchez Falcón (Arucas, 1997) ha ganado seis títulos ligueros y dos de la Copa de la Reina, entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Es subcampeona del mundo sub-17 y cuatro veces subcampeona de Europa con la sub-17 y sub-19.

Empezó a jugar al fútbol en el equipo mixto de su pueblo natal, el Arucas CF. En 2008 fichó por el equipo femenino del Unión Viera y en 2012 firma por el Barça, pasando en la campaña 2016-17 al club colchonero.

Tras su brillante papel en las inferiores de España, debutaba con la absoluta el 3 de marzo de 2017 ante Noruega en la Copa del Algarve, entrando como suplente en el minuto 86. Luego jugaba de titular contra Islandia, contribuyendo a ganar el título.

Una grave lesión interrumpió su camino en el combinado nacional, volviendo a jugar el 8 de noviembre de 2018 en un amistoso ante Polonia, en el que marcó su primer gol.En enero de este año disputaba dos amistosos, en los que tuvo una actuación destacada.

Pulsa para ver más contenido para ti