La central polaca Kinga Gutkowska es el segundo refuerzo del Rocasa Gran Canaria, después del fichaje de la extremo derecho algecireña Paula Valdivia.

El conjunto isleño que preside Antonio Moreno ha oficializado este viernes la contratación de la jugadora polaca, de 23 años y 166 centímetros, que llegará al Rocasa procedente del MKS Piotrcovia polaco, y que será el recambio natural de la argentina Manuela Pizzo, que dejó el equipo isleño y probablemente fichará en el Bera Bera de San Sebastián.

Anteriormente, Gutkowska había militado durante cuatro temporadas en el Vistal Gdynia de su país, entre las campañas 2014/15 y 17/18, con el que ganó la Liga en 2017 y la Copa en los años 2014, 2015 y 2016.

La nueva jugadora del Rocasa, que ocupa la demarcación de central derecho y firmará por un año, ha sido internacional por su país en categorías inferiores en 80 ocasiones y ha participado en la Champions League en 2017, la EHF Cup 2017 y la Cup Winners Cup 2015 y 2016.

El entrenador del conjunto grancanario, Carlos Herrera, ha manifestado en declaraciones facilitadas por su propio club que Kinga Gutkowska es una jugadora que aportará mucho y hará subir un escalón al equipo.

"Es buena defensora y se maneja bien en el uno contra uno. Además, lanza bien desde fuera y es una jugadora de equipo, que es muy importante para nosotros", ha resaltado.