El Unión Viera quiere ascender por méritos propios. Tras despachar al coloso Caudal de Mieres le tocaba el turno al Lorca Deportiva, otro rival de altura para el conjunto de Schamann. Los de Jero Santana dominaron el partido de ida desde que el árbitro pito el inicio en el Alfonso Silva. Un golazo del centrocampista Samuel Xiraxi a la hora de partido puso la guinda a la actuación de los rojinegros.

El Viera salió a por todas y demostró que no es un rival pequeño. En el minuto dos el ariete Dani Herrera dispuso de la primera ocasión clara para los locales, pero su disparo se marchó alto. Tres minutos después, en un pase filtrado desde la izquierda, el extremo rojinegro Choco se plantó dentro del área e intento una vaselina que atrapó el guardameta murciano Alberto.

Comienzo eléctrico del Unión Viera, que demostraba querer aspirar a todo en estos playoffs. Poco después de la media hora, Choco probó otra vez suerte con un disparo desde fuera del área que atajó sin dificultades el meta visitante. Los de Schamann controlaban en el encuentro con una defensa bien organizada y con jugadas combinativas en ataque.

Los de Jero Santana estaban más a gusto que los murcianos, que sufrían con el esférico en posesión. Y es que el portero local, Álex Guanche, tan solo tuvo que intervenir en dos ocasiones, pero ninguna de ellas fue un peligro real para la portería vierista

Antes del descanso, en el minuto 37, Julio dispuso de la más clara hasta el momento. Un saque de esquina botado por Samuel Xiraxi sorteó a Alberto, que salió a por uvas al primer palo, y llegó a la cabeza de Julio. Su testarazo se marchó rozando la escuadra derecha cuando el Alfonso Silva ya cantaba el gol.

Tras el paso por vestuarios el partido bajo la intensidad. El Lorca Deportiva controlaba más el esférico, pero las ocasiones seguían siendo rojinegras. Los cambios de Sergio Sánchez, técnico murciano, provocaron que el Viera diese un paso atrás.

El tanto local llegó cuando más lo necesitaba. Los de Jero Santana habían dominado la primera parte pero estaban sufriendo más de la cuenta en el segundo. Entonces apareció Samuel Xiraxi con un golpeo perfecto desde unos 25 metros que entró

por la escuadra. Inalcanzable para el guardameta Alberto.

El Alfonso Silva se puso en pie para celebrar el golazo. Pero entonces le llegó el vértigo al Viera. Con el 1-0 decidió defender el resultado y el Lorca Deportiva dio un paso adelante. El balón quemaba en los pies de los de Jero Santana, que renunciaron a la posesión. La insistencia de los murcianos no tuvo premio y el Unión Viera da un golpe en la mesa en la segunda eliminatoria.