La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fase de ascenso a Segunda B | Segunda eliminatoria (vuelta)

David Figueroa: "A la quinta tiene que ser la vencida"

El lateral de la UD Tamaraceite ha disputado cuatro fases de ascenso, con Las Palmas B, Granadilla, Estrella y Villa de Santa Brígida

David Figueroa, lateral izquierdo de la UD Tamaraceite, en las gradas del estadio Juan Guedes. JOSÉ CARLOS GUERRA.

David Figueroa, futbolista de la UD Tamaraceite, confía en que el público del Juan Guedes sea el jugador número 12 en el choque de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B, que mide al equipo grancanario con la AD El Prat el domingo a las 12.00 horas (0-0 en la ida). "Tenemos que ascender por la afición, que nos ha seguido toda la temporada; estuvimos cerca de conseguirlo en Ibiza, pero no hubo suerte", señala el lateral izquierdo.

Busca su tercer ascenso en tres campañas con el cuadro tamaraceitero. "El fútbol da muchas vueltas, pero estos últimos años han sido interesantes, se ha hecho un grupo muy bueno y hemos crecido juntos", remarca al hablar del proyecto del club.

El jugador afronta su quinta intentona por alcanzar la categoría de bronce, tras rozar la gesta con Las Palmas B, Granadilla, Estrella y Villa de Santa Brígida. Llegó al Támara después de su paso por el cuadro satauteño, con el que estuvo a punto de subir a Segunda B, "pero caímos contra el San Sebastián de los Reyes". El mediano de la saga Figueroa -es hermano de Momo y Héctor- se muestra optimista con romper su gafe: "A la quinta tiene que ser la vencida".

David lleva el fútbol en la sangre. Su padre, Jerónimo, también conocido como Momo, llegó a ser pichichi del filial amarillo en Segunda B. De cuatro hermanos, tres juegan al fútbol y llegaron a vestir la elástica del primer equipo de la UD Las Palmas.

David sueña con alcanzar la categoría de bronce con el Támara. "Estuvimos muy cerca en Ibiza, pero ahora toca perseguir el mismo objetivo por otro camino más largo", detalla. El partido de ida ante la AD El Prat sirvió para demostrar que los grancanarios pueden hacer frente a los catalanes: "Es un equipo que sabe lo que hace, experimentado, con un esquema de juego definido, pero nosotros también somos un grupo muy bueno".

Este año, el jugador ha retrasado su posición. "Siempre he jugado de extremo, pero ahora estoy de lateral y me siento cómodo. Es un puesto con recorrido, se participa mucho en el juego", añade. En su nuevo rol, espera dar guerra al rival que visita el domingo el Juan Guedes. "Somos un equipo que toca desde atrás, nos gusta sacar el balón jugado y en mi posición toco mucho la pelota", asegura.

David Figueroa desea un campo a reventar para recibir a El Prat: "Quiero ver las gradas llenas, sentir el calor y que ellos sufran. Si ganamos quiero dedicar el pase a nuestros aficionados, porque han sufrido con nosotros desde Preferente hasta Tercera".

El lateral recalca que en la plantilla "somos como hermanos". No solo se juntan en el campo, sino que muchos comparten trabajo. "Varios estamos en el servicio de limpieza de colegios y luego vamos a entrenar; pasamos mucho tiempo juntos, en las buenas y en las malas", explica. Espera que el domingo puedan compartir un nuevo éxito.

Compartir el artículo

stats