Después de una larga jornada en la playa de Vargas, situada en el municipio de Agüimes, en la que el viento se convertía en el protagonista por su ausencia, por fin en la tarde del sábado pudieron llevarse a cabo las mangas que faltaban por disputar en la categoría femenina del GKA Freestyle World Cup Gran Canaria 2019, prueba valedera para el Campeonato del Mundo de kiteboard.

La rider brasileña Mikaili Sol, campeona del mundo del año pasado en esta modalidad, se hizo con el título. Conseguía su plaza en lo más alto del podio después de salir victoriosa en una final muy dura que finalizaba casi con la caída del sol.

El segundo puesto recayó en Bruna Kajiya. La también brasileña concluía así una brillante actuación, sobre todo teniendo en cuenta que llevaba ya varios años sin competir.

Al tercer escalón del podio femenino del GKA Freestyle World Cup Gran Canaria se subía Pippa van Iersel, mientras que la cuarta posición recaía en la rider catalana Rita Arnaus.

La cita mundialista que tiene lugar en la playa de Vargas llega este domingo a su fin. La duda que queda es ver si podrá bajarse el telón con la proclamación del campeón en hombres, porque las previsiones metereológicas apuntan a que, de nuevo, la falta de viento se hará notar, como ha sucedido en los dos últimos días.

Habrá una reunión muy temprano para ver cómo están las condiciones. La primera posible salida se prevé que pueda ser a las 8.30 horas para hacer las semifinales y las finales de esta categoría masculina.

"Estamos contentos porque finalmente tenemos resultados en femenino y hay ocho primeros puestos en hombres, dándose el campeonato por válido para que los resultados cuenten para el Mundial", señalaba Ignacio del Águila, juez de la competición.

Cabe recordar que en la penúltima ronda de la categoría masculina se han presentado los siguientes riders: Luis Cruz, Set Texeira, Valentín Rodríguez, Maxime Chabloz, Gianmaría Coccoluto, Alberto Gilbert, el español Liam Whaley y el brasileño Carlos Mario, actual poseedor de la corona mundialista.

Se pueda competir o no, a partir de las 15.00 horas la organización tiene previsto realizar el acto protocolario de entrega de trofeos, con lo que finalizará oficialmente GKA Freestyle World Cup Gran Canaria 2019, prueba que durante esta semana ha congregado en la Isla a varios de los mejores competidores de kiteboard del planeta, ofreciendo un bonito espectáculo en Vargas.